Javier como el Grinch

Lo irónico es, que justo en estos días, Javier participó en una obra de teatro que cuenta la historia de un duende que salva la…

Lo irónico es, que justo en estos días, Javier participó en una obra de teatro que cuenta la historia de un duende que salva la navidad. Este duende, Willie, fue interpretado por nuestro invitado. Y aquí lo tenemos: el Grinch, una criatura peluda que odia esta época del año y que se empeñara en arruinársela a sus vecinos.

Desde su salida a los escenarios han sido muy pocas las obras en las que Javier Grullón no ha tenido un papel, y muy especialmente en la mayoría de los musicales que se han venido presentando como High School Musical On Stage, Annie, Hairspray y El violinista en el tejado. Recientemente, también participó en Rent, bajo la dirección de María Castillo. Esto ha hecho que su trabajo sea bastante conocido y fuera candidato a un Casandra en el renglón “Actor del año” en más de una ocasión.

Ya había expresado que quiere dedicarse a estar sobre las tablas en un ciento por ciento, y luego de constatar lo ascendente que ha sido su carrera como actor, vale decir que tiene el corazón y el poder para continuar creciendo. Sobre todo, porque este joven ha demostrado que además de cantar, también baila.

Podría decirse que los musicales -género del teatro que está en auge en RD-, funcionan como un entrenamiento para Javier, sobre todo porque uno de sus deseos es pertenecer al elenco de Brodway.

El Grinch es una criatura con un corazón “dos tallas menor”. ¿Quién es Javier Grullón? Soy un joven común y corriente, eso sí, con un corazón “XL”.

Esta es la segunda película navideña más taquillera de todos los tiempos. ¿Tienes algún cuento, canción o película favorita de esta época? A mí me encanta “Home Alone”, que cuenta la historia de una familia numerosa que se va de viaje para Navidad y dejan olvidado a uno de sus hijos pequeños en la casa.

Una frase de esta película es “Nadie debe estar solo en Navidad”.

Para ti, en Navidad: Es tiempo de unión familiar, de compartir con amigos, de agradecer todas las bendiciones recibidas.

Villaquién está ubicado dentro de un copo de nieve. ¿Dónde dirías que está tu lugar o ciudad ideal? Mi ciudad ideal es mi ciudad natal: mi querido Santo Domingo, donde vivo junto a lo qué es más importante para mí, mi familia.

El maquillaje le mereció un Oscar a este filme. Experimentas algún sentimiento especial en el teatro mientras te van transformando en algún personaje. El maquillaje es algo muy importante para un personaje, especialmente para las obras infantiles. Sin embargo, la transformación más significativa es la que viene desde el interior, ya que uno puede lograr lucir completamente diferente cuando se exterioriza un sentimiento específico.

El traje que utilizó Jim Carrey para interpretar al Grinch tardó cuatro meses en ser elaborado. ¿Te ha pasado alguna situación con el vestuario de algún personaje, en alguna de tus interpretaciones? El vestuario más complejo fue el de enanito en Blancanieves; cada uno de nosotros llevaba una prótesis en la rodilla que nos permitía utilizarlas como pies y así lucir como verdaderos enanos. El proceso de adaptación a caminar y bailar “de rodillas” nos tomó tres meses de entrenamiento intensivo para fortalecer las piernas y poder resistir una función de dos horas diarias.

La historia original del Grinch, fue escrita por Dr. Seuss. ¿De qué literatura te nutres para enriquecerte como profesional? Cuando acepto hacer un personaje dentro de una obra, investigo a fondo el autor y sus trabajos. Durante los meses de preparación leo cuanto pueda de todo material pertinente para enaltecer mi entendimiento del personaje y de la historia en sí.

A pesar de las malas acciones del Grinch, el espíritu navideño de los habitantes no muere. ¿Qué significa esta época en tu familia? ¿Celebran de alguna manera especial? ¿Alguna anécdota o tradición jocosa? Esta época siempre es muy especial para una familia y es una temporada de mucho sentimiento. Yo particularmente siempre estoy en un “corre corre” debido al trabajo, y también el hecho de que debo dividirme entre mis dos familias: la de mi padre y mis hermanitos, y la de mi madre y mis hermanos -con quien vivo-. Soy muy afortunado por el amor y apoyo que siempre he recibido de ellos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas