Hoy regresa la Noche Larga de los Museos

Con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional de los Monumentos, actividad tiene como propósito que los dominicanos…

Con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional de los Monumentos, actividad tiene como propósito que los dominicanos aprecien el valor de los mismos y aprendan a salvaguardar las importantes colecciones que los componen, se han preparado diversas actividades con exhibiciones de sus muestras y presentaciones artísticas y culturales.

Dentro de la programación de este día, en el que se celebra el Patrimonio Nacional, se presentará el concierto «Campanas para un Patrimonio de la Humanidad”, a partir de las 8:00 p.m. en diversas iglesias de la Zona Colonial. Además se iluminará la gran cruz del Faro a Colón.

A partir de las 9 de la mañana hasta la medianoche, alrededor de veinte museos abrirán sus puertas completamente gratis; donde además del recorrido por las diferentes salas de exposiciones, colmará de historia y música las calles que comunican los museos de la Zona Colonial.

Los museos que estarán abiertos son los siguientes: Museo de la Familia Dominicana del Siglo XIX, Museo Infantil Trampolín, Museo Alcázar de Colón, Museo Atarazanas Reales, Museo del Hombre Dominicano, Museo Nacional de Historia Natural, Museo de Las Casas Reales, Museo de Arte Moderno, Museo de la Música Dominicana, Museo Bellapart, Museo Faro a Colón y Museo Fortaleza de Santo Domingo.

En Santiago, Centro León; en Puerto Plata, la Fortaleza Colonial de San Felipe; y en la Romana, Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón.

También participarán el Centro de las Telecomunicaciones de INDOTEL, Audio Guide Dominicana, Centro de Inventarios de Bienes Culturales, Centro Cultural de España, Fundación Dominicana de Desarrollo, Instituto Duartiano, Centro de la Imagen (Foto imagen) y el Palacio Consistorial.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas