Compramos un Zoológico

Luego de ver el filme se me ocurre que quizás alguien con mucho dinero e influencia, al verlo también, le provoque “comprar”…

Luego de ver el filme se me ocurre que quizás alguien con mucho dinero e influencia, al verlo también, le provoque “comprar” lo que aún queda del zoológico dominicano. Sería una gran obra pedagógica en la conciencia ecológica, ambiental, y muy apropiado para leyes de protección animal.

El creador de Jerry Maguire, el cineasta Cameron Crowe, cuenta una sensible historia: un escritor exitoso queda viudo y con dos hijos para criar él solito, así que sabe Dios la causa, se mete en comprar un zoológico en extinción. El filme está basado en el best-seller autobiográfico de Benjamín Mee, un hombre de familia que decide que debe comenzar su vida tras la muerte de su esposa.

Por lo tanto, él y sus dos hijos van a un zoológico en mal estado, donde con la ayuda de un equipo, tratan de hacer todo lo posible para recuperarlo. Sin ninguna experiencia previa, la familia pondrá a prueba sus valores y como pueden ser modificados por el contacto con los animales en el zoológico en una experiencia embriagadora para toda la familia. Como cine es un ejercicio sensible y divertido para disfrutar en familia, pues es una historia contada con una dinámica muy peculiar en Crowe aún con estereotipos y esquemas hollywoodianos súper melodramáticos.

El filme plantea que es necesario tener estudio o conocimiento para cuidar animales salvajes. Una posición cuestionable, pues transmite un mensaje peligroso y engañoso. Todos sabemos que basta el interés y el amor, respeto, humildad y preocupación para tomar en cuenta el entorno. Otro aspecto preocupante es que el filme no discute la idea de acciones impulsivas para tener como mascotas a animales salvajes y/o silvestres.

Hay que ver la indigesta actitud de nuestras autoridades que prefieren gastar dinero público en crear un “parque” con estatuas desastrosas de animales salvajes en vez de ir en auxilio del zoológico abandonado a su suerte.

HHH género: Comedia. País: EE.UU. Año: 2011. Duración: 124.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas