Los Alcarrizos pide al Gobierno reiniciar trabajos de autovía

Moradores del municipio Los Alcarrizos demandaron del Gobierno la  continuación de los trabajos de construcción de la autopista Expreso Nuevo Camino, debido a que la obra agilizaría el tránsito en la comunidad que solo tie

Moradores del municipio Los Alcarrizos demandaron del Gobierno la  continuación de los trabajos de construcción de la autopista Expreso Nuevo Camino, debido a que la obra agilizaría el tránsito en la comunidad que solo tiene una vía de acceso.

Los lugareños dicen tener alrededor de 13 años “soñando” que esa obra se haga realidad y plantean que la misma ayudaría al desarrollo social y económico de la demarcación.

Persisten en que se le dé continuidad a la obra, factor primordial para buscarle una solución al caos vehicular que se forma diariamente por los constantes tapones que se forman en la calle Duarte, principal vía de acceso y salida del municipio, la cual es muy estrecha.

Entre las organizaciones que reclaman la obra están: la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos-COCDELA- y el Patronato para el Desarrollo de Los Alcarrizos.

 

También el Club de Madres y juntas de vecinos de decenas de sectores  del municipio, así  como todas las rutas de guaguas y carros del transporte público que operan en la zona y en otras comunidades satélites.

 

Los dirigente comunitarios Jorge Ramírez y Mario Cabral Zamora, de  la COCDELA y Patronato de Desarrollo, respectivamente, señalaron que el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, debe de ordenar el reinicio de la construcción de la autopista  Expreso Nuevo Camino, porque  esa es una deuda social del presidente Leonel Fernández desde hace  alrededor de 13 años.

 “El despegue definitivo del desarrollo del municipio de Los Alcarrizos  como destino industrial, necesariamente requiere de una autovía como fue proyectada en sus inicios y que por circunstancias inexplicables fue descontinuada por el presidente de la República, en perjuicio de todos los munícipes de Los Alcarrizos, sostuvo el alcalde del municipio Danilo Rafael -Junior-. Santos

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas