Funglode celebrará semana de la “Educación Superior”

La Fundación Global Democracia y Desarrollo inicia sus actividades del año, con encuentros relacionados a las transformaciones y tendencias de la educación.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo inicia sus actividades del año, con encuentros relacionados a las transformaciones y tendencias de la educación.Los encuentros, que se organizan en sintonía con la entrega a la República de Haití por parte del Estado dominicano del campus Henry Cristophe de la Universidad Estatal de Haití (UEH) en Cabo Haitiano, se inician el martes 10, a las 7:30 de la noche, con el panel de discusión sobre “La educación Superior en Haití”.

El miércoles 11, también a las 7:30 de la noche, tendrá lugar el panel de discusión sobre “El ranking de las universidades en América Latina”, Para el viernes 13, a las 4:00 de la tarde, se organiza una gran mesa redonda sobre “Medición de calidad escolar y los exámenes PISA”.

El doctor Marco Herrera, director ejecutivo de  Funglode resaltó que las actividades se enmarcan en la celebración que para el sector educación constituye la entrega del Estado dominicano del campus Henry Cristophe de la Universidad Estatal de Haití (UEH) en Cabo Haitiano, a la República de Haití. Este nuevo campus universitario será el más moderno y mejor equipado del territorio haitiano.

Herrera destacó al selecto grupo de personalidades y expertos internacionales en el área de la educación superior que se darán cita en la fundación para exponer sus conocimientos y compartir lecciones, ejemplos de mejores prácticas y experiencias extraídas en sus distintos campos de trabajo.

Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, será la moderadora del encuentro, y Laura Faxas, embajadora de la República Dominicana en Francia, moderará la discusión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas