Peña lanza su objetivo por un podio en Londres

La clasificación  para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, alcanzada por Yamilet Peña es histórica, pero la gimnasta aspira ahora a un podio en ese certamen.

La clasificación  para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, alcanzada por Yamilet Peña es histórica, pero la gimnasta aspira ahora a un podio en ese certamen.Peña, de 19 años, obtuvo un pase a los Juegos de Londres (27 de julio-12 de agosto) en el preolímpico de Gimnasia en North Greenwich Arena, Inglaterra, del 7 al 13 de este mes.

La atleta se mostró satisfecha por el logro alcanzado, pero pidió más. “Estoy súper feliz y orgullosa con todo lo que he logrado y los que me han apoyado”, dijo Peña en un encuentro con la prensa celebrado ayuer en el Centro de Desarrollo de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. “Espero ser la primera mujer dominicana en obtener una medalla olímpica”, señaló. “Eso se obtiene trabajando, no solo la Federación (Dominicana de Gimnasia), sino también de todos. Todo el que quiera apoyar será bienvenido”. El siguiente paso con la estudiante de tercer cuatrimestre (en Utesa) en la carrera de contabilidad, es colocarla en la final de gimnasia, en la prueba de aparato de salto, en las Olimpíadas y luego alcanzar “una de las tres medallas”, expresó el presidente de la Federación, Edwin Rodríguez.

Para eso expuso una serie de puntos, entre los que destacó participación en eventos (como el Fig World Cup, en Zibo, China, del 4-9 de abril); bases de entrenamientos en Estados Unidos (World Olympic Gimnastic, en Texas); también en Europa (Rumania y Francia) y en Asia (China). Pero también “obtener patrocinio y apoyo de las autridades”, dijo Rodríguez.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano resaltó la hazaña de Peña. “La proeza la coloca entre las mejores del mundo, porque es la élite que va a los Juegos Olímpicos”, dijo Luisín Mejía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas