«Avatar 2» llegará en 2016, según sus realizadores

Hace aproximadamente un año el director James Cameron había anunciado que el lanzamiento de la secuela de su producción «Avatar»,…

Hace aproximadamente un año el director James Cameron había anunciado que el lanzamiento de la secuela de su producción «Avatar», que de hecho es la película más taquillera del mundo, iba a suceder entre 2013 – 2014. Sin embargo, se retractó de su afirmación, y junto a su productor dio la noticia de que podremos volver a «Pandora» en el 2016.

«La primera secuela llegará dentro cuatro años. Si lo tomamos literalmente no estará lista hasta el 2016, aunque está la opción de que pueda adelantarse para la Navidad de 2015. Luego habrá que esperar un año más para «Avatar 3″, que se llevaría a cabo conjuntamente con la producción de la segunda película», expresó su productor John Landau, quien explica que la tercera parte también se rodará de manera simultánea.

Sí, parece que hubo un cambio de planes y habrá que esperar más para ver en los cines «Avatar 2», la cual será supuestamente bajo el agua. Pero no pensemos que esto es porque Cameron necesita dinero, porque no encuentra apoyo, o porque sus actores renunciaron a la producción. Nada de eso. Más bien, el cinesta tiene otra razón, ¿cuál es?

Pues que, como siempre, Cameron busca innovar con sus filmes, y con esta super producción no se quedará atrás. Aparte de elevar al doble la velocidad de filmación, es decir, grabar a 60 cuadros por segundo, cuando lo normal es 24; piensa conocer, profundizar y aplicar nuevas técnicas cinematográficas y de filmación en el rodaje y post – producción del filme, para así crear un hito en la historia de la industria.  Además, perfeccionar la técnica de captura del movimiento y los equipos de rodaje y cámaras en 3D.

«Avatar 2 mostrará una tecnología de avanzada, desde el sistema de cámaras 3D y la captación del movimiento, pero también en términos de una velocidad mayor en la filmación. Esta es la nueva frontera que yo y Cameron estamos más interesados ??en impulsar», confirmó Landau.

Por igual, informaron que a pesar de esta noticia, las fechas todavía no están cerradas oficialmente, y puede haber cambios. «Merecerá la pena esperar», informaron los realizadores.

Como siempre lo ha hecho, Cameron quiere volver a revolucionar el mundo del cine, y al parecer, la segunda parte de «Avatar» es su oportunidad. Si consigue realizar todo esto, superaría a Peter Jackson, que en estos momentos rueda las dos películas de «El Hobbit» a 48 fotogramas por segundo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas