Garzón sube al estrado; ahora es el acusado

Madrid. Con la voz rota por una afonía, pero vehemente y desafiante en algunas respuestas, el juez español Baltasar Garzón negó ayer “mala praxis” en una investigación.

Madrid. Con la voz rota por una afonía, pero vehemente y desafiante en algunas respuestas, el juez español Baltasar Garzón negó ayer “mala praxis” en una investigación.El hombre que puso contra las cuerdas al exdictador chileno Augusto Pinochet, se sentó ahora en el banquillo de  los acusados para ser juzgado por siete magistrados del Tribunal Supremo, al que llegó caminando entre aplausos y gritos de apoyo de medio centenar de simpatizantes.

Garzón está acusado del delito de prevaricación -dictar a sabiendas una resolución injusta- por su rol en el llamado caso “Gürtel”, que destapó una trama corrupta en la administración pública que salpicó a las delegaciones regionales del gobernante Partido Popular en Valencia y Madrid”. La acusación particular, ejercida por dos implicados en la trama y un abogado, solicita hasta 17 años de inhabilitación para ejercer como magistrado por ordenar en el 2009 la grabación de conversaciones telefónicas entre acusados encarcelados por el caso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas