Jugadores dominicanos evitan el arbitraje salarial

El día de ayer se convirtió en un día movido para muchos peloteros dominicanos, que evitaron el arbitraje con sus respectivos equipos en Grandes Ligas.

El día de ayer se convirtió en un día movido para muchos peloteros dominicanos, que evitaron el arbitraje con sus respectivos equipos en Grandes Ligas.El trío de peloteros dominicanos Melky Cabrera, Ramón Ramírez y Santiago Casilla evitaron dicho proceso, firmando contratos para el 2012.

Cabrera, un jardinero que viene de su mejor temporada, bateando .305 con 20 jonrones, 44 dobles, 102 anotadas y 87 impulsadas con los Reales de Kansas City, ganará seis millones de dólares en el 2012 con los Gigantes de San Francisco. Cabrera, de 27 años, devengó US$1.25 millones en 2011.

Casilla, un relevista derecho de 31 años, aceptó una oferta de 2.2 millones de dólares, con otros 200 mil en incentivos, de los Gigantes. La temporada pasada tuvo marca de 2-2 y efectividad de 1.74.

Ramírez, quien pasó de los Gigantes a los Mets de Nueva York en la temporada muerta, ganará 2.65 millones de dólares en 2012, después de tener foja de 3-3 y efectividad de 2.62 en 66 partidos.

Cabrera, Casilla y Ramírez son representados por los hermanos Tirzon y Juan Núñez de ACES.

Por otro lado, los Marlins de Miami y el relevista Juan Carlos Oviedo (anteriormente conocido como Leo Núñez), acordaron un pacto por seis millones de dólares para la temporada 2012. Oviedo todavía debe recibir el visado correspondiente para viajar a los EE.UU. con su nueva identidad.

También el zurdo Francisco Liriano hizo lo mismo con los Mellizos de Minnesota, y ganará 5.5 millones de dólares en el 2012. El torpedero Wilson Valdez aceptó 930,000 dólares para seguir un año más con los Filis de Filadelfia.

Por otro lado, el jugador del cuadro Erick Aybar y los Angelinos también acordaron por una temporada y $5.075 millones de dólares.

Asimismo, el derecho Carlos Villanueva aceptó un acuerdo con los Azulejos de Toronto para un contrato de 2,277,500 de dólares por una temporada.

Villanueva, de 28 años, era elegible para el arbitraje salarial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas