Los Golden Globes 2012 cumplieron su cometido

Aquellos que anoche recibieron el Globo de Oro, tienen todavía en sus manos la oportunidad de recibir al más codiciado por todos: el…

Aquellos que anoche recibieron el Globo de Oro, tienen todavía en sus manos la oportunidad de recibir al más codiciado por todos: el Oscar. Sin embargo, podemos decir que el jurado fue justo, y que cada quien recibió lo que merecía sin necesidad de que existiera un «pataleo» o una inconformidad de parte de los televidentes, o por lo menos así lo expresaron las redes sociales. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dio justo en el blanco.

Los Golden Globes son los premios de cine y televisión más importantes después de los galardones de la academia y de los Emmy. Más que una premiación en un teatro, el evento fue toda una cena de gala en donde asistieron los nominados y la prensa e invitados seleccionados. Ricky Gervais, como en años anteriores, se encargó de amenizar la noche con su típico humor un poco sangrón. Y más que las estrellas impactar por sus vestuarios o acciones, lo que realmente predominó fue la expectativa por saber quiénes serían los que llegarían a sus casas con mayor cantidad de estatuillas.

«Uno habría pensado que iba a ser un filme para festivales, un filme que les podría gustar a los críticos, pero no esto. No me esperaba esto», dijo a la prensa el director, Michel Hazanavicius, luego de que su película «The Artist», fuera la más galardonada de la noche con tres premios en las seis nominaciones que tenía. El elenco de «The Artist», que cuenta el auge y caída de un actor de cine mudo usando irónicamente la estética y lenguaje narrativo de los años 1920, subió al escenario a recibir el premio a Mejor Comedia, Mejor Actor de Comedia para el francés Jean Dujardin y Mejor Banda Sonora.

A este filme le siguió el drama familiar «The Descendants», que obtuvo dos galardones de los cinco a que aspiraba en la gala celebrada en Los Ángeles: Mejor Película Dramática y Mejor Actor Dramático para George Clooney que fue uno de los más aplaudidos.

El poder femenino se sintió en las pieles de mujeres como Meryl Streep, quien se llevó un galardón a mejor actriz por «The Iron Lady», de Octavia Spencer como mejor actriz de reparto por «The Help» y de Michelle Williams por «My Week with Marilyn». Bien merecidos los galardones.

Vale destacar momentos emotivos de la noche, entre ellos cuando tres grandes de la industria cinematográfica fueron premiados. Martin Scorsese recibió el premio a «Mejor director» por su filme en tercera dimensión «Hugo»,  Woody Allen recibió el Globo de Oro por «Midnight in Paris», como mejor guión original y Steven Spielberg se llevó en sus manos la categoría mejor película animada por «The Adventures of Tintin».

Sin más preámbulos, mira aquí el listado completo de ganadores de cine y televisión. Y además, un video de cuando el actor Morgan Freeman recibió el galardon Cecil B. DeMiller por su trayectoria, momento que sacó lágrimas a los espectadores.

CINE

Mejor Película Dramática: «The Descendants»

Mejor Comedia o Musical: «The Artist»

Mejor Director: Martin Scorsese por «Hugo»

Mejor Guión: «Midnight in Paris» por Woody Allen

Mejor Actor en Película Dramática: George Clooney por «The Descendants»

Mejor Actriz en Película Dramática: Meryl Streep por «The Iron Lady»

Mejor Actor en Comedia o Musical: Jean Dujardin por «The Artist»

Mejor Actriz en Comedia o Musical: Michelle Williams por «My Week with Marilyn»

Mejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer por «The Help»

Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer por «Beginners»

Mejor Película Extranjera: «A Separation» (Irán)

Mejor Película Animada: «The Adventures of Tintin»

Mejor Banda Sonora: «The Artist» por Ludovic Bource

Mejor Canción Original: «Masterpiece» del filme «W.E.» – Música y letra de Madonna, Julie Frost y Jimmy Harry

TELEVISIÓN

Mejor Serie de TV dramática: «Homeland»

Mejor Serie de TV de comedia: «Modern Family»

Mejor Actor en serie de TV dramática: Kelsey Grammer – «Boss»

Mejor Actriz en serie de TV dramática: Claire Danes, «Homeland»

Mejor Actor en comedia de TV o musical: Matt Leblanc – «Episodes»

Mejor Actriz en comedia de TV o musical: Laura Dern – «Enlightened»

Mejor Actor de Reparto en serie de TV: Peter Dinklage

Mejor Actriz de Reparto en serie de TV: Jessica Lange – «American Horror Story»

Mejor Miniserie o Película para Televisión: «Downton Abbey»

Mejor Actriz en Miniserie o Película para Televisión: Kate Winslet – «Mildred Pierce»

Mejor Actor en Miniserie o Película para Televisión: Idris Elba

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas