Se desata en la urbe una gira de intervención artística

¡Atención artistas urbanos, diseñadores, muralistas, pintores y dibujantes del país! Ya está abierta la convocatoria…

¡Atención artistas urbanos, diseñadores, muralistas, pintores y dibujantes del país! Ya está abierta la convocatoria del proyecto «De mi barrio a tu barrio», donde artistas urbanos de México, América Central y del Caribe serán parte de esta iniciativa transnacional. La finalidad es que junto al pintor alemán Jim Avignon, se cree un mural -espacio urbano- en cada uno de los países participantes.

Tu propuesta. Que lleve tu propio estilo y que se pueda copiar y reproducir a gran escala. Al mismo tiempo, que funcione tanto a color como en blanco y negro. Podrás participar con una sola propuesta. Por el estilo y contenido no te preocupes: pueden ser letras, tags, sketches, caracteres, boceto de tatuajes, pieces, dibujos… Así que tómate un tiempo «prudente» para que diseñes algo especial para esta convocatoria.

¿Cómo puedes participar? Simplemente crea tu idea, escanéala o fotografíala, busca la comunidad «De mi barrio a tu barrio» en Facebook, y postéa tu diseño en su muro. Allí podrás ver los trabajos de otros artistas que participen. También puedes participar vía correo electrónico: [email protected].

Ojo: no pueden ser obras que hayas realizado en otros espacios públicos. Los trabajos más interesantes serán seleccionados por un jurado el 31 de enero de 2012, para su posterior difusión en varios países latinos.

¿Que pasa si tu diseño es escogido? Viajará nada más y nada menos que a los otros países involucrados, en donde artistas locales lo van a incluir en sus murales; quedará plasmado en las calles de sus naciones. Éstos desatarán su imaginación en base a tu trabajo para que juntos creen algo nuevo; una fusión de estilos multiculturales.

Al mismo tiempo, en tu país, osea República Dominicana, junto al artista Jim Avignon, participarás en la intervención. Tendrán disponible los diseños ganadores para trabajar a gusto con ellos, intercambiando ideas y técnicas. Para la materialización de este proyecto serán facilitados colores acrílicos y latas de aerosol por parte de los organizadores.

Después de haber hecho una gira por toda la región, el proyecto llegará a la Ciudad de México y luego a Berlín, donde se presentarán las obras realizadas y un catálogo con todos los artistas y diseños en la Galerie Neurotitan, un lugar único para arte urbano y alternativo.

Aquí el calendario:

1. Del 22 al 26 de febrero: Kingston, Jamaica.

2. Del 27 de febrero al 3 de marzo: San José, Costa Rica.

3. Del 4 al 10 marzo: Panamá.

4. Del 11 al 16 de marzo: Santo Domingo, República Dominicana.

5. Del 17 al 20 de marzo: Ciudad de Guatemala.

6. Del 21 al 25 de marzo: Managua, Nicaragua.

7. Del 26 al 30 de marzo: Port Of Spain, Trinidad y Tobago.

Emocionante, ¿No? Así que anímate. ¡Esperamos tu participación!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas