Anuncian más apagones este fin de semana largo

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) reducirá por cinco días la generación de energía eléctrica.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) reducirá por cinco días la generación de energía eléctrica.La baja en el servicio a nivel nacional se debe a la salida de servicio de la terminal de gas de AES Dominicana y de sus unidades de generación por mantenimiento, lo que implica la salida de generación de las unidades Los Mina V y VI, que a su vez coincidirá con el mantenimiento de la planta AES Andrés, todo esto desde el 27 hasta el 31 de enero.

Al mismo tiempo, la generadora aprovechará para dar mantenimiento de Los Mina V hasta el tres de febrero. Todas estas salidas de servicio representan un déficit eléctrico de 550 megavatios durante el último feriado de enero, lo que incrementaría los apagones y representaría el mayor déficit energético en 10 años que sufriría el sistema, aproximadamente un 33%. En vista de esa situación, Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, hizo un llamado a la población a la comprensión y al apoyo de esta medida.

En este contexto, Marranzini señaló que para compensar la ausencia coyuntural de estos 550 megavatios durante el último feriado de enero, el sector eléctrico recibió el apoyo de la Asociación Nacional de Usuarios no Regulados, CEMEX y Falconbridge, entidades que se comprometieron a reducir su demanda de energía durante dicho período.

Agregó que AES invierte 8 millones de dólares en este programa de mantenimiento, que aumentará su capacidad, ampliará el parque de generación a gas y concluirá proyectos que permitirán satisfacer la demanda, así como añadir nuevas unidades: la nueva barcaza de Seaboard, con 100 megavatios y una planta de Aggreko, con la misma capacidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas