George Lucas anuncia su renuncia a Hollywood

“Me voy a apartar del negocio, de la compañía, de todo ese tipo de cosas”,…

George Lucas anuncia su renuncia a Hollywood

http://bureo.com.do/es/web/cine/7988/george-lucas-anuncia-su-renuncia-a-hollywood.do

“Me voy a apartar del negocio, de la compañía, de todo ese tipo de cosas”, dijo George Lucas. Así como le leen. Es uno de los cineastas más respetados y publicitados de toda la industria desde hace muchos años. Es uno de los favoritos de Hollywood. Sus éxitos taquilleros «Star Wars» e «Indiana Jones» lo llevaron a lo que es hoy. Pero este 2012 declaró que renuncia a Hollywoood. ¿Por qué lo hará? Porque dice que se encuentra bastante cansado del mundo del cine.

Evidentemente no se está despidiendo totalmente de la industria cinematográfica. Más bien, dejará los películones y se dedicará a realizar filmes de bajo presupuesto. Con el estreno en Estados Unidos de «Red Tails», su última producción, se despide lo que ha sido durante las últimas décadas, y todo tiene una razón.

A pesar de ser muy respetado, y de sus filmes generar innumerables ganancias, Lucas no encontró apoyo para su historia. «Red Tails» una cinta bélica que no ha recibido demasiado apoyo, ni interés ni crítica ni público. Esto se debe a que según Lucas ninguna productora accedió a financiarle y distribuirle el proyecto por cuestiones de racismo, es decir porque sus protagonistas principales son negros, y la minoría del elenco está compuesto por blancos. 

«Es porque es una película con personajes de color negro. No hay papeles principales blancos en ella, se lo mostré a todos los distribuidores y me dijeron que no. Ahora no sabemos cómo comercializar una película como ésta», explicó.

Esto obligó a Lucas a disponer de sus bolsillos un total de 58 millones de dólares que costó producir la película. «Hubo ejecutivos que ni siquiera aparecieron para visionar la cinta. ¿No es su trabajo?», comentó el autor.

Sobre «Red Tails». Es un tributo a los pilotos afroamericanos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, conocidos como la brigada Tuskegee: un grupo de aviadores negros que luchó en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. La película está dirigida por Anthony Hemingway, también un director afroamericano, que con este filme tuvo la oportunidad de dirigir un película de gran presupuesto. Está protagonizada por Bryan Cranston, Cuba Gooding Jr. y Terrence Howard.

«Me doy cuenta de que por accidente he puesto ahora la comunidad del cine negro en riesgo», expresó Lucas, confirmando su preocupación por si «Red Tails» era un fracaso, ya que podría tener repercusiones negativas para los cineastas negros, a quienes le ceden un presupuesto muy bajo para realizar filmes. «Pero, si puedo romper con esto gracias a esta película, después, con suerte aparecería alguien por ahí diciendo que vamos a hacer una precuela y una secuela», enfatizó.

Todo esto lo ha hecho reflexionar sobre la industria del cine norteamericana, dentro de la cual se considera como un intruso. «Voy a retirarme, a alejarme del negocio del espectáculo y a dejar en manos ajenas el control de Lucasfilm [su productora]», concluyó el cineasta para «New York Times», aunque dejó la puerta abierta para filmar en el futuro una quinta película de la saga de «Indiana Jones».

Por lo tanto, Lucas va a dedicar el resto de su carrera a películas más personales, experimentales y artísticas, similares a las que rodó en los sesenta, cuando todavía estudiaba en la escuela de cine.


Posted in Sin categoría

http://bureo.com.do/es/web/cine/7988/george-lucas-anuncia-su-renuncia-a-hollywood.do

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas