Chicago Arquitectónico

Grandes figuras marcaron el inicio de los rascacielos, la Escuela de Chicago se establece a partir de la reconstrucción de la ciudad luego del…

Grandes figuras marcaron el inicio de los rascacielos, la Escuela de Chicago se establece a partir de la reconstrucción de la ciudad luego del gran incendio, Louis Henry Sullivan, William Le Baron Jenney, Burnham & Root, inician las primeras construcciones en altura ayudados por nuevas invenciones en la tecnología de materiales y el elevador.

Una de las máximas figuras de la arquitectura estadounidense es Frank Lloyd Wright, quien viviera e iniciara sus labores como arquitecto en el área periférica de Oak Park. Visitar las obras de este maestro se constituye en un eje fundamental para todo estudiante y profesional de la arquitectura. Sus primeros proyectos de residencias, conocidas como “casas de la pradera” se dispersan a lo largo de sectores residenciales. Su obra cumbre de reconocimiento mundial en los alrededores de Pittsburgh, es uno de los puntos de mayor interés en las visitas a realizar de esta excursión. La casa Kauffman o Casa de la Cascada, es un ícono de la arquitectura orgánica mundial. Las visitas incluirán otros grandes maestros de la arquitectura mundial, como Mies van der Rohe, Frank Gehry, Rem Koolhaas, SOM y H. Jahn.

Conoce «la ciudad de los rascacielos», visitando las obras de los grandes maestros con guías expertos. La travesía concluye con la visita a la Casa de la Casada y la ciudad de Pittsburg en Pennsylvania para aquellos que deseen extender su estadía hasta el 30 de abril.

Itinerario del 22 al 30 de abril del 2012.

Domingo 22 de
abril
Llegada a Chicago. Transfer in.

Lunes 23 de abril
Tour panorámico de la ciudad: Chicago y sus rascacielos con entrada al mirador de la Torre Willis (Skydeck) y bus permanente. Entrada y visita guiada a la Robbie House (Frank Lloyd Wright) y visita al campus de ITT (Mies van der Rohe y Rem Koolhaas).

Martes 24 de
abril
Visita al exclusivo vecindario de Oak Park y sus ‘Prairie Houses’. Entrada y visita guiada a casa-estudio Frank Lloyd Wright y el Unity Temple. Tarde Libre.
Miércoles 25 de abril
Visita a las atracciones del Millenium Park (Frank Ghery, Anish Kapoor). Entrada al Art Institute of Chicago. Tour arquitectónico por el rio guiado desde un crucero.
Jueves 26 de abril
Trasalado en bus privado a Plano,IL para la entrada y visita guiada de la casa Farnsworth (Mies van der Rohe). De regreso a la ciudad parada en Chicago Premium Outlets.

Viernes 27 de abril
Día libre.

Sábado 28 abril
Transfer out en Chicago. Vuelo interno Chicago-Pittsburgh. Transfer in en Pittsburgh.

Domingo 29 abril
Excursión a Bear Run, PA a las visitas guiadas de la Fallingwater House y la Kentuck Knob House (entradas incluídas).
Lunes 30 abril
Transfer out en Pittsburgh. Vuelo Pittsburgh-Santo Domingo.

Organiza: ArquiTravel y Arbaje Tours.

Para mayor información favor contactar:
Estefany Cuello Arbaje
Marketing y Comunicación
Arbaje Tours | @ArbajeTours
809 535 4941
[email protected]

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas