Estreno Bureo de la semana: «The Descendants»

El George Clooney que todos vimos por última vez en “El americano” (2010), en persecuciones con armas y corridas incluidas, deja…

El George Clooney que todos vimos por última vez en “El americano” (2010), en persecuciones con armas y corridas incluidas, deja de lado esa faceta para entrar en una más paternal, familiar y sobretodo amorosa, en donde el dramatismo hace resaltar una vez más porque es y siempre será uno de los solteros más codiciados de Hollywood y el mundo.

Y precisamente en esa condición de “soltería” es en la que se encuentra el actor en este filme basado en una novela de Kaui Hart Hemmings. “The Desecendants” nos cuenta la historia de un hombre que por atender su fortuna familiar, se desliga de sus obligaciones de padre y marido. Sin embargo, su esposa se queda en coma tras un accidente, lo que le obliga a volver a relacionarse con dos hijas que tenían prácticamente echadas al olvido.Finalmente se impone un cambio de aires en sus vidas, y sus hijas se trasladarán con él a su residencia en Hawái, en donde tendrá la esperanza de conseguir el amor perdido de sus descendientes.

Como dicen en Hollywood, el director Alexander Payne es un maestro de la comedia humana, y así lo ha caracterizado en filmes como “Election” (1999) y “Sideway” (2004); repitiendo su hazaña en “The Descendants”, donde satiriza con indicios de gracia lo compleja y burda que puede ser la vida norteamericana, y más cuando a alguien se le sale de las manos.

Peter Travers para Rolling Stone dijo que el filme es prácticamente perfecto, tanto así que se encuentra como favorito para los próximos premios Oscar, con cinco nominaciones, incluida la de «Mejor Película».

No es una trama tan distinta, es una historia bonita que probablemente hayamos visto en otro lugar, y que se queda en «bonita», pero que no pasa de esa condición. Sin embargo, la manera en cómo la manejan los realizadores y cómo los actores principales se exponen a la cámara, la hace visualmente hermosa, con una fotografía excelente, una musicalización que apela a los sentimientos y te adentra cada vez más a lo que va sucediendo en la vida de Matt King, el personaje que interpreta George Clooney. «The Descendants» puede ser capaz de enamorar a todo aquel que ame este tipo de historias. Sin embargo, esos se tienen que preparar para una serie de sucesos tristes, que pueden hacer reír, y a la vez llorar.

Es por esto que, además de haber sido presentada en el Festival de Cine de Toronto el 10 de septiembre de 2011, George Clooney y Shailene Woodley fueron premiados por sus interpretaciones en el Hollywood Film Festival, fue candidata como mejor película en el London Film Festival y en el National Board of Review. The New York Times señaló que «llamar perfecta a «The Descendants» podría ser una especie de insulto, una traición a su compromiso, a su celebración de la imperfección humana. Es imposible distinguir sus fallos de sus placeres». Pero el resto queda en la percepción de cada espectador.

Dirección: Alexander Payne.
Reparto: George Clooney, Judy Greer, Matthew Lillard, Shailene Woodley, Beau Bridges, Robert Forster, Michael Ontkean, Rob Huebel, Mary Birdsong, Sonya Balmores, Scott Michael Morgan, Nick Krause, Matt Corboy, Milt Kogan, Amara Miller.
Producción:
Jim Burke.
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Género: Drama.
Duración: 115 minutos

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas