Italianos prefieren a RD para vacacionar

La Romana, Bayahíbe, Boca Chica y Punta Cana se encuentran entre los destinos de playa que estos europeos prefieren en el país.

La Romana, Bayahíbe, Boca Chica y Punta Cana se encuentran entre los destinos de playa que estos europeos prefieren en el país. Aunque  la crisis económica continuó golpeando a la Unión Europea en el 2011, para el turismo que viene al país procedente de Italia fue un año de recuperación, al lograr un crecimiento superior al 5% en la llegada de turistas y superar tres años de descenso desde el 2007 al 2010, gracias al trabajo que viene realizando el Ministerio de Turismo.

Un total de 99,822 turistas logró superar los 94,952 del 2010, lo que  significó un respiro para la República Dominicana, que había visto caer la llegada de turistas en el 2008, 2009 y 2010. Para la directora de la Oficina de Promoción Turística en Italia, Neyda García, el trabajo que desarrollaron durante este último año produjo buenos resultados, logrando empezar a recuperar el mercado, a espera de que en el 2012 se obtengan números que superen los del 2007.

“Continuaremos desarrollando nuestras actividades de promoción y contacto con los tours operadores para superar esa meta en el 2012”, expresó la directora de la OPT.

Dentro de las actividades que desarrollaron en territorio italiano figuran  presentaciones del país a los agentes de viajes y a los principales tour operadores, la participación en ferias de turismo como la BIT, TTG-Incontri y Workshop para periodistas; promoción en cinco centros comerciales del norte de Milano y publicidad en todo el metro de Milán.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas