Rector de la UASD dice cubrirán los servicios médicos a universitarios

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, informó que la academia cubrirá los gastos de salud en que incurran los servidores universitarios.

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, informó que la academia cubrirá los gastos de salud en que incurran los servidores universitarios.El académico hizo el anuncio luego de que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) dejara sin seguro médico a empleados de la academia.

Al mediodía de ayer, los miembros del Consejo Universitario realizaron una sesión extraordinaria y se acordó convocar para el lunes próximo una asamblea a todos los afiliados y ejecutivos de la ARS- UASD para explicar con detalles la situación que afecta a unos 20 mil servidores de la casa de altos estudios.

“Los servidores universitarios no están desamparados. La UASD los respalda hasta que superemos el tema de la Sisalril. Tenemos ahora una ARS, fue un paso que dimos de un autoseguro, pero hay temas que faltan por cumplir, y la decisión de la Sisalril es un obstáculo más que va a ser salvado”, refirió Aquino Febrillet.

Sisalril da garantías

Mientras, el superintendente de la Sisalril, Fernando Caamaño, instó a los empleados de la UASD a acudir ante las instancias del Sistema de la Seguridad Social en caso de que su empleador no cumpla con lo establecido en la ley.

Caamaño sostuvo que los servidores de la universidad tienen las respuestas a su situación de desprotección ante los beneficios que ofrece la Seguridad Social.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas