Spurs derrotan a Thunder de Oklahoma

SAN ANTONIO (AP) — Tony Parker de los Spurs de San Antonio no jugó para que lo invitaran al Juego de Estrellas de la NBA. Pero como sea levantó la mano.

SAN ANTONIO (AP) — Tony Parker de los Spurs de San Antonio no jugó para que lo invitaran al Juego de Estrellas de la NBA. Pero como sea levantó la mano.

Parker desplegó el sábado en la noche su juego más asombroso en tres años y lo hizo nada menos que contra el equipo más enrachado de la NBA, el Thunder de Oklahoma City.

El francés anotó 42 puntos y se convirtió en el líder en asistencias de todos los tiempos para los Spurs en la victoria de 107-96 sobre el Thunder.

Con nueve asistencias, Parker superó a Avery Johnson en este rubro en la historia de los Spurs, pero la importancia de la noche no radicó en los pases que dio para canasta.

Parker se sumó a Kobe Bryant, Dwight Howard, Anthony Morrow y LeBron James como los únicos jugadores de la NBA que han logrado al menos 40 puntos en un solo partido esta temporada.

Bryant, Howard y James ya fueron escogidos esta semana como titulares para el Juego de Estrellas. El jueves serán anunciadas los suplentes para el encuentro.

Si el nombre de Parker no había figurado antes, con seguridad ahora sí se le mencionará.

«Me gustaría otra vez», dijo Parker, quien ha jugado tres Juego de Estrellas, pero no lo hace desde 2009. «Veremos qué sucede».

Kevin Durant, seleccionado al Juego de Estrellas, consiguió 22 puntos y 11 rebotes para Oklahoma City (18-5). Oklahoma evitó lo que habría sido su peor derrota de la temporada al reducir la desventaja de 24 puntos que tenía en el último cuarto.

La convincente victoria sobre el equipo con más victorias de la NBA es el impulso que necesitaba San Antonio, que jugará tres semanas de visitante, situación en la que no es equipo tan dominante.

El Thunder encabeza a todos los equipos de la NBA debido en parte a que es el que tiene la mejor foja como visitante.

Sin embargo, esta ocasión, el Thunder se estrelló contra el equipo con la mejor foja como local en la liga, los Spurs, que en el tercer cuarto triplicaron su ventaja de ocho puntos en un lapso de ocho minutos y medio.

Parker contribuyó a esta racha ofensiva con el juego más electrizante que ha tenido desde que anotó 43 unidades en la victoria de postemporada contra Dallas en 2009.

«(Parker) acertó en el aro con jugadas en las que avanza con el balón, da pase, le devuelven la pelota y dispara mientras lo cubre un defensivo», dijo Durant. «Es muy rápido y superó algunas veces a nuestros jugadores de gran estatura por las bandas. Es muy difícil para nuestros defensivos marcar a alguien tan rápido como Tony».

Por su parte, el argentino Manu Ginobili continúa lesionado, y su compañero brasileño Thiago Splitter anotó cinco puntos en la victoria de los Spurs.

Parker, que ha jugado para San Antonio sus 11 temporadas en la NBA, acumula 4.477 asistencias en su carrera. Anotó 16 puntos en el tercer cuarto, acertó seis de nueve disparos e convirtió sus cuatro tiros libres.

Con un juego digno de una ovación de pie, Parker superó la marca de asistencias del equipo, que Johnson tenía desde 2001, cuando faltaban 2:28 minutos para la conclusión del tercer cuarto.

En otro partido, los Timberwolves de Minnesota vencieron el sábado 100-91 a los Rockets de Houston, a pesar del gran desempeño del jugador argentino Luis Scola.

El sudamericano estuvo 36:27 minutos sobre la cancha, en los que anotó 24 puntos, con 10 canastas en 18 intentos y cuatro tiros libres en igual número de oportunidades.

Por los Timberwolves, Kevin Love anotó 25 puntos y capturó 18 rebotes, en tanto que Luke Ridnour agregó 22 unidades. El puertorriqueño José Juan Barea jugó 25:34 minutos en los que aportó 10 puntos para Minnesota, con cuatro encestes en ocho tiros al aro y dos tiros libres en tres intentos.

En los resultados el resto de la jornada, Filadelfia 98, Atlanta 87; Orlando 85, Indiana 81; L.A. Clippers 107, Washington 81; Cleveland 91, Dallas 88; Detroit 89, Nueva Orleáns 87; Nueva York 99, Nueva Jersey 92; Chicago 113, Milwaukee 90; Phoenix 95, Charlotte 89; Utah 96, L.A. Lakers 87; Sacramento 114, Golden State 106, en tiempo extra, y Portland 117, Denver 97.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas