Regresa el más importante festival fotográfico de RD

    El concepto de este año ya ha sido revelado como si de tratara de una película fotográfica. Photoimagen centrará su temática en la idea de "Tránsitos"; que dicho sea de paso, así han titulado esta versión 2012. Han querido utilizar el concepto de "tránsitos", en plural, debido a que aunque responda básicamente a la acción de transitar, su uso, en el contexto de Photoimagen 2012 implica movilización, traslados, pasos de un estado a otro, desplazamientos, flujos y disoluciones.

    En estos "tránsitos" se tomará en cuenta la manera en que la obra responde a las migraciones, la muerte, las transgresiones y los traspasos en general.

    Los participantes. Photoimagen 2012 es un festival de fotografía donde participarán más de medio centenar de exposiciones. En su sección oficial participan por invitación las exposiciones seleccionadas por el Comité Organizador. La convocatoria abierta de otros años ha evolucionado hacia un modelo por invitación a propuestas curatoriales. Los proyectos expositivos serán seleccionados por el Comité Organizador de Photoimagen 2012 por su pertinencia y correspondencia con el tema que ocupa en esta edición: Tránsitos.

    Perfil de los proyectos que participarán en PhotoImagen 2012. Los proyectos que se presenten a PhotoImagen 2012 deben guardar relación con el eje teórico del evento. Estos vínculos deben estar claros en el proyecto que se someta. Los curadores, coordinadores o gestores de los proyectos de exposición seleccionados, aunque contarán con el apoyo logístico del Comité Organizador de PhotoImagen 2012, deben controlar todos los procesos de conceptualización, producción, montaje y desmontaje.

    ¿Quieres participar? La convocatoria de Photoimagen 2012 aunque es por invitación, plantea un espacio para la revisión y posible inclusión de proyectos de curaduría para exposiciones que se circunscriban al tema que ocupa en esta edición. Estos proyectos deben ser presentados antes del 20 de mayo de 2012. Cada proyecto debe tener los siguientes elementos para ser considerados para esta edición:

    1. Carta de intención: este documento es una presentación breve del proyecto y debe ser dirigida a Mayra Johnson, Directora de la Fundación Imagen 83 inc. y a Carlos Acero Ruiz, Director Artístico de PHOTOIMAGEN 2012.

    2. Planteamiento curatorial: desarrollo de la tesis de la exposición.

    3. Proyecto expositivo: guión expositivo, artistas participantes y posible diseño de la exposición.

    4. Artistas participantes y ejemplos de obras: debe incluir a todos los artistas (en caso de que sea una exposición colectiva) y ejemplos de la obras que se expondrán.

    5. Plan de comunicación: engloba todas las acciones que serán emprendidas para divulgar la exposición.

    6. Programa educativo: la exposición deberá ser acompañada de un plan educativo, que tome en cuenta las comunidades del contexto donde se presenten.

    7. Cronograma de ejecución: documento esencial que estructure y detalle acciones, proyectando su ejecución hasta el desmontaje de la exposición. Debe contemplar la planificación de ejecución de todas las actividades: pre-producción, montaje, desmontaje, acciones educativas, divulgación.

    Para más información comunícate con el Centro de la Imagen. Están ubicados en la calle Arzobispo Meriño No. 464 esq. Vicente Celestino Duarte, Zona Colonial. Tel.: 809.682.6172. Email: [email protected]

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorHay carnaval, más allá de La Vega
    Noticia siguienteLuminarias ponen el punto final en noches de carnaval