Teatro Rodante presenta “Duarte fundador de una República”

Con motivo de celebrarse el Mes de la Patria, el Teatro Rodante, dependencia del Ministerio de Cultura, dio inicio a la “Gira Patriótica”.

Con motivo de celebrarse el Mes de la Patria, el Teatro Rodante, dependencia del Ministerio de Cultura, dio inicio a la “Gira Patriótica”.La gira inició con el estreno de Duarte fundador de una República, autoría de  Franklin Domínguez, con adaptación de Carlota Carretero,  obra que se presentó en la Sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, donde asistieron estudiantes de las escuelas República Dominicana, República de Colombia, República de Nicaragua y los colegios Arboleda y Jaime Molina Mota. Con esta obra se busca que la gente conozca el ideal del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

La obra destaca el viaje realizado por Duarte para completar sus estudios, a raíz de la invasión haitiana, durante el cual toma la determinación de liberar a su pueblo de la dominación extranjera. Actúan en este montaje Diógenes Medina, Rafael Morla, Indiana Brito, Cindy Galán y Richarson Díaz, quienes interpretan a Duarte, Sánchez, Mella, y a otros jóvenes que constituyeron la Sociedad Secreta La Trinitaria. La pieza se presentará también en los sectores La Ciénaga, Ensanche Ozama, Las Caobas, Los libertadores, Pantoja, Los Mameyes, Capotillo y La Zurza.

Los residentes en el interior del país también disfrutarán del drama del Teatro Rodante Dominicano con las presentaciones en San Juan de la Maguana, Punta Cana, Moca y Santiago.

La bienvenida a los estudiantes la ofreció Basilio Nova, director del Centro Cultural Narciso González, mientras que el autor de la obra, Franklin Domínguez, felicitó al Teatro Rodante por la versión renovada de Duarte fundador de una República, la cual dijo está muy bien interpretada, por lo que debe ser vista por todos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas