“La Trinchera del honor” se presenta en Venezuela

El documental dominicano Abril: La Trinchera del Honor, fue presentado en 15 salas de cine del territorio venezolano.

El documental dominicano Abril: La Trinchera del Honor, fue presentado en 15 salas de cine del territorio venezolano.El estreno  en el país suramericano se enmarcó dentro de los actos conmemorativos del veinte aniversario de la rebelión militar encabezada por el entonces coronel Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992. La producción cinematográfica, dirigida por René Fortunato, se presentó dentro de la muestra titulada “Revoluciones”, la cual se inauguró el primero de febrero y concluirá hoy. Dentro de esta muestra se presentan también  La quinta frontera (1974), de Pastor Vega; Capitanes de abril (1997), de María de Madeiros; 1992 el descubrimiento (Juzgar o ser juzgados), de Liliana Blazer y Amaneció de golpe (1998) y 4 de febrero de 1992 (2012), ambos de Carlos Azpúrua, entre otros.

“Revoluciones” fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Cinemateca Nacional de Venezuela, la cual se está presentando en las quince salas de proyección que tiene en diferentes ciudades  del territorio venezolano.

René Fortunato, al comentar esta presentación popular de su trabajo en Venezuela, junto al de otros realizadores de prestigio en Latinoamérica, dijo que esto significa un reconocimiento a la calidad profesional del cine documental que realiza, pero sobre todo un reconocimiento a la valentía del pueblo dominicano, puesta de manifiesto en la gesta de abril de 1965, bajo el liderazgo del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

La información sobre las presentaciones de La Trinchera del honor en Venezuela están en el sitio web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y de la Cinemateca Nacional: www.cinemateca.gob.ve.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas