Aquí el vídeo completo de Madonna en el Super Bowl

Dicen que es posible que un gesto obsceno de la cantante invitada M.I.A. —un dedo extendido— sea lo más recordado de la actuación.…

Dicen que es posible que un gesto obsceno de la cantante invitada M.I.A. —un dedo extendido— sea lo más recordado de la actuación. El gesto, acompañado por una improperio apenas disimulado, fue hecho durante la interpretación del nuevo sencillo de Madonna, «Give Me All Your Luvin» (Dame todo tu amor). Al terminar sus líneas, M.I.A. pareció cantar la frase escatológica «me importa una (improperio)», aunque no pudo escucharse con toda claridad.

El incidente fue una evocación del infame «desperfecto de vestuario» de Janet Jackson hace ocho años: un sorpresivo momento arriesgado frente a decenas de millones de desprevenidos espectadores. La breve exposición de un pezón de Jackson durante el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl de 2004 provocó una oleada de controversia y puso en aprietos a la entonces televisora CBS con la Comisión Federal de Comunicaciones.

La pantalla se puso borrosa brevemente después del gesto de M.I.A. en lo que pareció un último intento por eliminar la imagen. La NFL, que produce el espectáculo, culpó a una falla en el sistema de retardo de la NBC al permitir que el gesto fuera visto.

El portavoz de la NFL Brian McCarthy dijo que M.I.A. no hizo algo similar durante los ensayos y que la liga no tenía ninguna razón para creer que haría algo así como durante el espectáculo.

Madonna, vestida de Givenchy y un tocado de Philip Treacy, había estado claramente nerviosa por su actuación, con la esperanza de colocarse como la reina de una nueva generación de estrellas del pop con una función ostentosa y una actuación intensa que combinó su nuevo disco con canciones más conocidas. Parecía una integrante de la realeza romana cuando varios hombres musculosos la cargaron en un trono extravagante por todo el campo de fútbol hasta el escenario para que interpretara la canción de apertura, «Vogue».

Igualmente invitados, Cee Lo y el grupo LMFAO también aparecieron con M.I.A. El canto y baile de esa canción fue coreografiada elegantemente e incluso Madonna se movió con destreza si se tiene en cuenta que tiene 53 años. Pareció tropezar brevemente en cierto punto al tratar de dar un paso, pero se recuperó a tiempo.

Antes del espectáculo, Kelly Clarkson, Blake Shelton y Miranda Lambert ofrecieron algo de patriotismo antes del partido. Shelton y Lambert cantaron a dueto «America the Beautiful» y Clarkson, con un sencillo vestido negro, interpretó el himno «The Star Spangled Banner» sin errores, sobre todo después de que la cantante del año pasado, Christina Aguilera, metió la pata en una línea.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas