Una triste noticia: el Guggenheim Berlín cierra sus puertas

El museo Guggenheim de Berlín, uno de los cinco que posee la fundación que lleva el mismo nombre (Nueva York, Bilbao, Venecia…

El museo Guggenheim de Berlín, uno de los cinco que posee la fundación que lleva el mismo nombre (Nueva York, Bilbao, Venecia y en un futuro también en Abu Dabi), cerrará sus puertas a finales de este año.

Desde 1997 -año de su apertura- ha sido un ejemplo único de cooperación entre un banco y la fundación estadounidense Guggenheim; constituye uno de los referentes del arte contemporáneo en la capital germana.

El acuerdo entre la fundación y la entidad financiera vence a finales de año, por lo que ambas partes han decidido por mutuo acuerdo cerrar la sala de exposiciones. El presidente del banco, Josef Ackermann ha anunciado que la sede del Deutsche Bank acogerá un foro internacional de diálogo entre economía, política, cultura y sociedad.

No obstante, las exposiciones previstas para este año se mantienen en agenda. A la muestra actual: «Found in Traslation», obra de nueve artistas contemporáneos, le seguirán las del eslovaco Roman Ondák, el mexicano Gabriel Orozco y la estadounidense Cindy Sherman.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas