En RD hay 43 carnavales ¿A cuál irás?

Mejor será que aprendas dónde están las demás paradas  de guaguas o que busques un mapa para andar todo el país,…

Mejor será que aprendas dónde están las demás paradas  de guaguas o que busques un mapa para andar todo el país, porque ni eso son los únicos, ni febrero es el único mes en que se celebran. ¿Que si tengo problemas en la cabeza? No, te lo cuento para que no andes por ahí desinformado y además, para ampliar tu calendario de bonches.

Pues bien,  para tu información en el país tenemos 43 carnavales dominicanos provinciales y municipales según informa la Dirección Nacional de Folklore (DINAFOLK) del Ministerio de Cultura, sí existe una. Lo mejor de todo esto es que el último de ellos hace su cierre en mayo y a todas las fiestas carnavalescas se unen las manifestaciones rituales de Semana Santa, aunque la iglesia no esté de acuerdo, lo cierto es que es parte de este pueblo.

Así que si hay pueblos que no conoces, que te llaman la atención, pero piensas que qué harás allá, esta es la mejor oportunidad para conocer pueblos como Elías Piña, que tiene su cierre el 11 de marzo; Sabana Grande de Boyá, que lo hará el 26 de marzo; Santiago Rodríguez, que será el 18 de marzo ó Río San Juan que culminará el 19 de febrero.

Pero no son los únicos, también puedes investigar el horario y las guaguas para La Romana, San Cristóbal, Salcedo, Dajabón, Barahona, Moca, Bayaguana, Baní, Cotuí, Mao, Neyba, Montecristi, San José de Ocoa, El Seibo, Jimaní, Fantino, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Nagua, Azua, Navarrete, Nigüa, Nagua y Yerbabuena en Hato Mayor.

Si no quieres o puedes ir tan lejos, en la ciudad también hay varios, está el principal que es el Desfile Nacional de Carnaval en el Distrito, que se celebra en el Malecón y al que asisten las mejores comparsas nacionales en representación de cada uno de los pueblos. En los últimos años, a estos se unen el de Santo Domingo Este y el de Santo Domingo Oeste.

El Desfile Nacional de Carnaval, que es la selección de, será el domingo 4 de marzo a partir de las 3:00 de la tarde, en la avenida George Washington (Malecón). Para este año, el merenguero Sergio Vargas y la carnavalera Hanoi Sánchez fueron coronados Rey y Reina del Desfile. Asimismo, Alan Brito fue designado Rey del Carnaval Infantil que se efectuará el próximo día 19, en la Avenida Winston Churchill.

Pero espérense, que también se internacionaliza. En esta ocasión, vendrán delegaciones de Guadalupe, Barranquilla, Colombia, Taiwán, Curazao, Aruba,  y Haití, así como una delegación de 60 personas de Bulgaria.

Si quieres conocer las fechas exactas de cada uno de los carnavales, pincha y entérate. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas