Denuncian avenida no terminada es usada por delincuentes

Residentes en La Zurza, Distrito Nacional, denunciaron este martes que la avenida del Río Ozama que comenzó a construir la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), se ha convertido en tierra de nadie y es usada por narcotrafica

Residentes en La Zurza, Distrito Nacional, denunciaron este martes que la avenida del Río Ozama que comenzó a construir la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), se ha convertido en tierra de nadie y es usada por narcotraficantes para transportar drogas.

La Fundación Saneamiento Ambiental de la Zurza atribuyó el aumento de la violencia y la criminalidad en la zona al estado de abandono en que se encuentra la vía  iniciada  hace más de cinco años.

Una de las grandes preocupaciones de las 19 organizaciones que integran Fundazurza, es el incremento del negocio de las drogas en la avenida perimetral o del río, porque a través de ésta se transporta esa sustancia hacia los barrios de la zona Norte a través de La Zurza y Capotillo.

Según informes, en el trasiego de estupefacientes  hay involucrados niños hasta de 10 años que son utilizados como mulas.

Moradores explican que las bandas se disputan cada los puntos en más de 50 callejones de La Zurza, donde es muy escasa la presencia policial.

El fracaso del programa Barrio Seguro y el abandono de la avenida Perimetral por parte del Gobierno hacen más tétrico el drama que se vive en la barriada.

Los proyectos de desarrollo que realiza la Fundsazurza resultan insuficientes debido al poco apoyo oficial.

La vía que se inició utilizando materiales de la construcción de la primera línea del metro, tiene cerca de seis años iniciada, en ese entonces fueron desalojadas 120 familias y según comunitarios apenas unas 56 fueron reubicadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas