Ladrones al ataque: roban más de 50 obras de arte

Luego de haber atado a un empleado, ladrones armados se han apoderado de decenas de piezas de arte del Museo de Antigüedades de la Antigua…

Luego de haber atado a un empleado, ladrones armados se han apoderado de decenas de piezas de arte del Museo de Antigüedades de la Antigua Olimpia, cuna de los antiguos Juegos Olímpicos en el sur de Grecia.

La policía y autoridades del museo no tenían un conteo inmediato de los artículos sustraídos de los aparadores rotos, pero estiman que fueron robados unos 60 obras.

Las autoridades deportivas de la localidad informaron que se tenía programada una ceremonia en el museo el próximo 10 de mayo, donde se encendería la flama olímpica para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El robo es el segundo importante de un museo en Grecia en los últimos dos meses. En enero fueron robados de la Galería Nacional de Atenas varias piezas de arte de los maestros del siglo XX Pablo Picasso y Piet Mondrian. En aquel atraco, los ladrones también se llevaron un dibujo a pluma y tinta de una escena religiosa del pintor italiano del siglo XVI Guglielmo Caccia. Una cuarta obra de Mondrian también fue retirada de la Galería Nacional de Arte, que se encuentra en una de las zonas mejor resguardadas del centro de Atenas, pero los ladrones lo dejaron en su huida.

A todo esto, no se han hecho arrestos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas