Adele y Ed Sheeran ganan dos premios Brit cada uno

Ed Sheeran, un favorito de los adolescentes ingleses, ganó dos premios, uno de ellos al mejor solista británico, en una animada ceremonia…

Ed Sheeran, un favorito de los adolescentes ingleses, ganó dos premios, uno de ellos al mejor solista británico, en una animada ceremonia en Londres.

Ha sido un año dramático para la diva londinense Adele, cuyos grandes éxitos, todos sobre las tristezas del amor, se basan en una relación sentimental difícil.

Su segundo álbum «21» ganó seis Grammy la semana pasada y ha vendido más de seis millones de ejemplares sólo en Estados Unidos, pero en noviembre tuvo que someterse a una operación de las cuerdas vocales para tratar un trastorno que pudiera haber puesto fin a su carrera.

Ganó ovaciones con su ejecución de su sencillo «Rolling in the Deep» ante miles de fans y representantes de la industria discográfica en la O2 Arena de Londres.

«Ha sido un año asombroso», dijo Adele al recibir la estatuilla a la mejor solista de la manos de la menuda estrella del pop Kylie Minogue.

El actor James Corden, conductor del espectáculo, interrumpió el segundo discurso de aceptación de Adele, a lo que ella respondió alzando su dedo medio en un gesto obsceno.

Dijo posteriormente que el gesto iba dirigido a los jefes de la industria, no a los fans. «Perdónenme si ofendí a alguien, pero los jefes me ofendieron a mí», dijo Adele. «Gracias a todos y gracias a mis fans. No quiero que piensen que los insultaba a ellos».

También estaba nominada al mejor sencillo, pero ese premio se lo llevó «What Makes You Beautiful», de la banda One Direction.

La ceremonia incluyó homenajes a dos divas desaparecidas: Whitney Houston y Amy Winehouse.

El cantautor Sheeran, un pelirrojo de 21 años, ganó los premios a cantante solista y debutante británico.

El espectáculo del martes, que comenzó con una ejecución de «Charlie Brown» por Coldplay e incluyó actuaciones en vivo de Sheeran, Florence and the Machine, Noel Gallagher, Bruno Mars y Rihanna, reunió a una pléyade de estrellas que combinaron la rebeldía del rock and roll con lo mejor de la moda.

En este rubro se destacaron Minogue con un vestido celeste sin breteles, la sensación de internet Lana del Rey con un vestido largo rojo y Florence Welch de Florence and the Machine con un vestido color durazno realizado por Sarah Burton de Alexander McQueen.

Coldplay ganó por cuarta vez el premio al mejor grupo británico y Foo Fighters la estatuilla al mejor grupo internacional.

Los premios al mejor y la mejor solista internacional fueron para Bruno Mars y Rihanna, respectivamente. La cantante de Barbados lo ganó por segunda vez.

La mayoría de los premios son elegidos por un millar de músicos, críticos y directivos de la industria discográfica, pero algunos son votados por el público.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas