Calles en la Zona Industrial de Haina: rotas e inseguras

Gran parte de las calles y avenidas internas que dan acceso a la Zona Industrial de Haina se encuentran en un avanzado estado de deterioro.

Gran parte de las calles y avenidas internas que dan acceso a la Zona Industrial de Haina se encuentran en un avanzado estado de deterioro.Los numerosos hoyos, de hasta dos pies de profundidad en las calles B, D, G y P, están afectando la circulación de los vehículos por el importante complejo industrial.

Otro de los problemas es el deficiente sistema de recolección de aguas residuales y la falta de contenes, lo que provoca continuas inundaciones al llover.

“Por aquí no se puede salir cuando llueve, no puede ser que una zona donde se produce tanto dinero esté en estas condiciones”, afirmó Ana Silvia Suárez, quien reside en el lugar hace 31 años.

Dijo que aunque se han hecho movilizaciones de empresarios y juntas de vecinos, exigiendo la reparación de las calles, aún no se ha resuelto nada. A esto se añade la escasa iluminación que propicia la ocurrencia de atracos y asaltos a los obreros y empleados.

“Los obreros, empleados y funcionarios de las empresas que tienen que transitar de día y de noche hacia y desde sus centros de trabajo sienten pánico debido a que los delincuentes se aprovechan del deterioro de la infraestructura para esconderse a planificar y cometer atracos, asaltos, robos y trasiego de combustibles”, expresó el presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina (AIE), Flavio Rodríguez Méndez.

“Queremos dar a conocer a la opinión pública y a las autoridades la desesperante situación en la que nos encontramos y reclamar activamente a las autoridades la atención de nuestras necesidades”, añadió.

Doce años de promesas incumplidas

Los reclamos para la reparación de las calles del complejo datan de hace más de doce años y pese a que aporta millones de pesos en impuestos al Estado dominicano, ningún gobierno ha hecho posible su  arreglo.

Esta Zona Industrial fue creada bajo el decreto 25-81 del año 1976 y en la actualidad cuenta con más de 80 industrias y empresas de diferentes subsectores de la producción nacional, generando más de 25 mil empleos directos. También cuenta con dos parques de zonas francas y cinco zonas francas especiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas