Damas y caballeros, el espectáculo va a comenzar…

Ya supimos que Miriam, sería homenajeada con un segmento musical basado en sus éxitos, en el que estará junto a las intérpretes…

Ya supimos que Miriam, sería homenajeada con un segmento musical basado en sus éxitos, en el que estará junto a las intérpretes urbanas Melymel y La Materialista. De esta manera, el merengue y el hip hop se fundirán en un mismo ritmo.

También que Wilfrido Vargas tendrá una participación cargada, según René Brea, de “un batallón de artistas” y algunas sorpresas dentro del mismo, que no serán desveladas a la prensa hasta ese día.

Pero quisimos indagar más y saber qué nos espera ese día frente a las pantallas de televisor, entonces llamamos a René Brea y nos dijo que no sólo habrá entre seis o siete intervenciones artísticas esa noche, sino que además, llegará un momento en que saldremos de la realidad.

Se trata de la intervención de Natalia Jiménez, quien regresa al país para recibir un Casandra Internacional y además tendrá un performance que estará apoyado por toda la magia del circo canadiense  Éloize.  “Se ha hecho todo un trabajo para tratar de adaptar las canciones de Natalia al montaje del circo, para que sea parte de su performace”, nos adelantó Brea.

Así que ya lo sabes, si no pudiste ver la presentación de este maravilloso circo cuando nos visitó a finales del año pasado, al menos podrás ver a través de la pantalla chica, algunas de las cosas de las que son capaces. Queda clara el gran empeño que se está poniendo en esta producción, que no está escatimando recursos para ofrecernos un Casandra de calidad.

La temible alfombra roja

Uno de los momentos más comentados post-premiación es la, a veces controversial, alfombra roja, en la que muchos aprovechan la oportunidad para dar su “show” aparte, de dar declaraciones de las que se arrepienten la mayoría de las veces.

En esta ocasión, ya todos sabemos que la tela por donde desfilan tanto invitados como nominados tendrá para este año dos elementos distintivo, juventud e inteligencia. Nuevas caras estarán a cargo de la conducción, tres de ellas corresponden a rostros femeninos, acompañadas de dos contrapartes masculinas.

De los que van, podemos decir que la representación masculina ya tiene experiencia en esta tarea, ya que tanto Alex Macías como Albert Mena han tenido la responsabilidad en ocasiones anteriores. Y aunque el género femenino es totalmente novato en la materia, sí que cuenta con personas como Yolanda Martínez y Denise Quiñones, que en otros renglones han acumulado la experiencia necesaria para asumir el papel que les ha sido asignado.

Las más jóvenes y que se estrenan en esta labor son Jenny Blanco y Nahiony Reyes, ambas pupilas del Grupo Telemicro y que con la conducción de la alfombra roja de los Premios Casandra, asumen el papel más importante de sus carreras hasta el momento.          

Sobre la decisión de escoger a Yolanda Martínez para conducir, aunque han aparecido personas a las que no les parece que asuma un papel tan trivial, debido al respeto que se ha ganado, sí ha obtenido muy buena aceptación a nivel general en la población. En las redes sociales se pueden notar las felicitaciones y manifestaciones de apoyo, muchas de las cuales aplauden la decisión, ya que “le aporta contenido a la alfombra”.

Sobre este tema, René nos cuenta que la mejor explicación para eso es como se dice en béisbol “la pelota es redonda y viene en caja cuadrada. No hay mejor definición, porque no hay que encasillar a la gente en un rol y precisamente eso es lo que llama, tener a un buen talento, que de repente asume otro rol”.

Nos pusimos en contacto con Jenny Blanco, para saber sobre cómo tomó la noticia de que estaría en la conducción de la alfombra roja y nos dijo que se sentía  “una mujer privilegiada  de trabajar con un equipo de grandes profesionales a los que admira”, en especial  porque solo tiene  “seis meses en pleno desarrollo de mi carrera en los medios y ahora soy parte importante de esta edición de nuestros premios Casandra”.

 A la vez, entiende que su mayor reto es “hacer sentir orgullosos y complacidos,  con un impecable desempeño de mi trabajo, a todo el público que nos sigue, a la familia Telemicro y a quienes están confiando en mi talento y me están dando esta maravillosa oportunidad”.      

Mientras que Alebert Mena, que repite la conducción este año, dice sentirse “tranquilo y confiado de que todo saldrá bien”, más porque trabajará junto a “cinco grandes comunicadores de la televisión dominicana”.

 Algunos son de la opinión de que debieron poner personas especializadas en moda, como Sócrates o Carlos Lamarche ¿qué opinas?

Jenny Blanco: Respeto la opinión de cada cual,  sin embargo confío plenamente en el criterio de selección de aquellos que escogieron el equipo de trabajo para la alfombra roja y el evento en general. Respecto al tema de la moda, tenemos a Alex Macías que también es un especialista en dicha materia.   

Albert Mena: Sócrates y Lamarche son excelentes profesionales, pero también debo darle el crédito a Alex Macías porque aparte de la experiencia que tiene en alfombras es un experto en moda, sin lugar a duda uno de los mejores de la Rep. Dom.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas