Hoy continúa el Primer Seminario de Crítica Literaria

Un total de 19 escritores y críticos, del país y del exterior, participarán como expositores en este encuentro…

Un total de 19 escritores y críticos, del país y del exterior, participarán como expositores en este encuentro esencial para el desarrollo de la crítica literaria en el país.

El director de Gestión Literaria, Basilio Belliard, quien coordina el seminario, manifiesta que «existe un gran entusiasmo entre los expositores que participarán en el evento, que a juzgar por los títulos de las ponencias, vaticina un seminario de muy alto nivel y de gran calidad intelectual».

Belliard destaca que «el seminario intentará dar respuesta a muchas interrogantes relacionadas con el devenir literario dominicano, su proyección y desarrollo, así como establecer pautas para el conocimiento y divulgación de la literatura nacional».

Para esta primer edición del seminario, disertarán grandes figuras de la crítica literaria internacional: Rita de Maesenner, Ester Gimbernat González, Nina Bruni, entre otros.

Igualmente, los escritores dominicanos establecidos en Estados Unidos, Miguel Aníbal Perdomo, y Médar Serrata, así como desde Puerto Rico, Eugenio García Cuevas y Miguel Ángel Fornerín.

También participarán Diógenes Céspedes, Manuel Matos Moquete, Bruno Rosario Candelier, José Enrique García, Odalís Pérez, Manuel Núñez, Andrés L. Mateo, Fernando Cabrera, Pura Emeterio Rondón, León David, y Plinio Chahín.

El acto inaugural del Seminario de Crítica Literaria tendrá lugar el día de hoy a las 10 de la mañana y finaliza mañana sábado a las 6 de la tarde,  con la lectura de las conclusiones y estará a cargo del poeta Basilio Belliard, coordinador del evento, junto a los escritores Ángela Hernández y Valentín Amaro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas