Realizarán en el país estudio antropométrico en niños de básica

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) realizará un estudio antropométrico en estudiantes de básica.

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) realizará un estudio antropométrico en estudiantes de básica.
La investigación permitirá evaluar el estado nutricional de los niños y niñas del primer ciclo de la educación básica y conocer las dimensiones del cuerpo, tomando en cuenta los valores que son considerados como promedio del hombre.

Los resultados de la investigación se constituirán en una herramienta de mucho valor para la revisión de políticas y criterios en los ámbitos del desayuno escolar, confección de uniformes y calzados escolares, diseño de mochilas, así como también en lo referente a mobiliario escolar y espacios escolares.

La propuesta del estudio fue presentada por el director del Ideice, Julio Valeirón, quien explicó que lo importante no es sólo obtener unas medidas antropométricas en los niños y niñas, sino de analizarlas, interpretarlas y hacer las sugerencias y recomendaciones más pertinentes, a fin de desarrollar condiciones óptimas y oportunidades adecuadas, para que ellos aprendan.

Precisó que el proyecto debe ser inter-sectorial, en el que participen los ministerios de Educación y Salud Pública, así como Bienestar Estudiantil y el Consejo Nacional de Bioética y Salud, para que puedan unir esfuerzo de insumos, recurso y compromiso, a fin de que los resultados sean más positivos. La antropometría es la ciencia que estudia las dimensiones del cuerpo humano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas