Visión Mundial desarrolla campaña contra el hambre

Los fondos recaudados en la campaña por la organización no gubernamental se destinarán a la provincia Independencia.

Los fondos recaudados en la campaña por la organización no gubernamental se destinarán a la provincia Independencia.El 13% de la población dominicana padece de desnutrición de leve a grave, de acuerdo con Visión Mundial, que realiza una campaña contra el hambre, centrada principalmente para ayudar a las personas de la sureña provincia Independencia.

José Ramón Rodríguez, director de Visión Mundial, y Víctor Hugo Arias, gerente de Gente y Cultura de ese organismo, expresaron ayer que la campaña “Alto al hambre, provoca un cambio”, está dirigida a niños y adolescentes con la perspectiva de que educar a esta generación es la clave para contar con adultos más sensibles a los problemas de su prójimo.

En una entrevista para Multimedios del Caribe, Rodríguez explicó que durante febrero y marzo miles de jóvenes de América Latina y el Caribe llamarán la atención de otros jóvenes y de la sociedad para denunciar la desigualdad que existe en el mundo. Además recaudarán fondos para impulsar proyectos contra el hambre y la desnutrición.

Para los días 23, 24 y 25 de marzo los jóvenes están convocados a renunciar de manera voluntaria por 24 horas a alimentos o a algo que les guste, como ver la televisión, usar el teléfono móvil u otro dispositivo electrónico, con el fin de generar conciencia sobre el hambre y desnutrición de niños y niñas. Pero los grupos pueden empezar a hacer sus ayunos desde ya de manera independiente, por ejemplo tomar un día para privarse de su merienda y destinar ese dinero a la causa.

“Sabemos que los gobiernos tienen que actuar al respecto, pero con esto queremos que la persona reflexione en lo que puede aportar para solucionar esto”, apuntó Rodríguez.

Escogieron el municipio de Jimaní para destinar los fondos tomando en cuenta que la pobreza ha aumentado en esa zona desde que el desborde del lago Enriquillo afectó gran parte de las tierras que estaban dedicadas a la agricultura.

Si hay colegios que quieren llevar a sus estudiantes a esa provincia y constatar de manera personal la situación, Visión Mundial está en la disposición de coordinar el viaje. “Queremos impactar principalmente en niños con edades de cero a cinco años porque si un niño es afectado a esa edad posiblemente sea irreversible el daño que ocurra”, agregó Arias.

Para más información está el portal www.altoalhambre.org. Arias dijo que trabajan en comunidades de 14 provincias que tienen un alto índice de pobreza.

Una parte de los fondos se destinará a África

El 50% del dinero recaudado será distribuido en programas de nutrición para 16 comunidades de la provincia Independencia, impactadas por el crecimiento del lago Enriquillo. El resto irá a un fondo global para el Cuerno de África (Somalia, Yibuti, Etiopía y Kenia), donde millones de niños están en riesgo de morir de hambre. Visión Mundial es una organización cristiana humanitaria de desarrollo infantil, que lleva 20 años trabajando en el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas