¿Con quién cerrarán las cortinas del Casandra?

Siempre es lo mismo, cada año, los tres primeros meses el mundo de la farándula en Dominicana se rigen no tanto por las nominaciones…

Siempre es lo mismo, cada año, los tres primeros meses el mundo de la farándula en Dominicana se rigen no tanto por las nominaciones al Casandra, sino por quién se llevará el máximo de los galardones, El Soberano.

 El año pasado vimos como por se lo otorgaron al viejo Corpo, un poco por el miedo a que luego no tuvieran la oportunidad. Este año, la pelea más que reñida queda bien clara, puesto que entre los sonados está alguien a quien hace mucho tiempo debieron entregárselo y no esperar a que fuera el “deber” o la “deuda” los que marcaran el merecimiento.

Pero acá les dejo los sonados, en el orden que posiblemente sería el adecuado, aunque no necesariamente el perfecto o el que será.

Yaqui Núñez del Risco: muchos son los que se han convertido en los voceros para que al llamado “Maestro de la palabra” se le otorgue la codiciada presea. A ciencia cierta, bien que lo merece, ya que muchos que fue el formador de comunicadores como July Carlo, Jatna Tavares o Zoila Luna.  A la lucha se han sumado también, algunos de los sonados también para el galardón.

Fefita, La grande:  seamos conscientes, la artista típica tiene décadas dándole a ese acordeón no solo en el país, sino que se le conoce fuera de esta media isla y aún es ovacionada en las fiestas que toca. Desde hace tiempo que viene diciendo que si Acroarte le va a hacer algún reconocimiento, que lo haga en vida, porque póstumo no podría disfrutarlo y cree que ya es su momento.  Pero también seamos realistas, entre ella y Yaqui, fácil podrían dejarla para el año siguiente.

Cecilia García: esta polifacética artista ha sido siempre tomada muy poco en cuenta, aún cuando, a diferencia de muchos otros, sí puede cantar, danzar, hacer comedia, interpretar papeles dramáticos y conducir cualquier programa o actividad. Ahora que ha vuelto a la escena local, después de muchos años retirada de los escenarios dominicanos, muchos piensan que es momento para reconocerle en cualquiera de estos renglones.

Los Hermanos Rosario: esta agrupación nació primero que yo y miren que llegué a la edad de Cristo en este mundo. Eso es, en mayo cumplirán 34 años en la música, con sólo cinco años en escena ya realizaban su primera gira por Estados Unidos y hoy por hoy sus fiestas son a casa llena.

Otros de los sonados

También ha corrido de rumor en rumor nombres como el de Jochy Santos, que entiende que no es su momento, puesto que aún le queda mucho para merecerlo; Eddy Herrera, quien piensa que de entregárselo a algún merenguero primero estarían Sergio Vargas o El Torito. Además, entran en el listado Héctor Acosta y el maestro Amaury Sánchez.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas