¿Qué es la música?

¿Es la música el entretenimiento que buscamos para bailar o escuchar o beber y fumar? ¿La que nos embriaga como a los bipolares…

¿Es la música el entretenimiento que buscamos para bailar o escuchar o beber y fumar? ¿La que nos embriaga como a los bipolares y es capaz de catapultarnos a la órbita del placer y a los más profundos infiernos de la tristeza? o ¿Es la música la mejor amiga del foreplay? La ninfa que despierta los sentidos. El click que hace rewind en la memoria. ¿O es la música un reguero de fórmulas pasadas? ¿De normas y partituras? Una pieza construida de notas y melodías y armonías. ¿Es ella la culpable del lujo de los grandes artistas o de la tragedia de los Morrison, los Cobain y los Joplin que aún no han tocado una guitarra? ¿Es la música una forma de expresión gratuita y libre? ¿No ha dado acaso de comer a algunos genios locos que hoy admiramos? ¿Es la música un sueño alcanzable de unos pocos ilustres, o cualquier cacofonía que guste a quien le pegue? ¿Es ese coro celestial? ¿El ruido de la calle? ¿El sonido del viento en un desierto? ¿O es Sinatra, James, Simone? ¿Es la música tambora, atabal, sudor y sangre? ¿O es un beat resonando en una habitación fría saliendo de las bocinas de una computadora? ¿Quién es ella de la que hoy tengo que escribir? ¿Será quizás el aire que llenaba mis pulmones de bebé? ¿El que dejaba salir para impresionar a los adultos en las veladas? ¿La que unía las teclas de un piano y mis oídos? ¿La que conquistaba corazones en mi adolescencia? ¿La que un día se convirtió en trabajo? ¿La que no me abandona? No tengo claro su naturaleza, ni porqué se cruzó en mi camino a una edad muy temprana. No entiendo bien cuáles son sus motivos, ni sus normas. No me he adaptado nunca a la disciplina de dominarla, prefiero siempre que ella me domine. Soy sumiso ante esa incertidumbre que provoca en mi tanto desconcierto. No quiero escribir mucho sobre ella, porque ella no quiere que la describa ni la etiquete. He perdido noches enteras intentado descifrarla y me doy cuenta ahora que no le he hecho justicia. La música está en mí y no es la misma música en cualquiera. Me da vergüenza haberle puesto nombre a eso que siento y a veces sale en forma de canción. Me voy a dedicar a hacerla brotar de mí como corre la sangre por mis venas y si alguien la escucha que no la nombre. Que cierre los ojos y la deje entrar muy dentro y la redefinada. 

——————————————————————————————————————————

Cantautor

Cantante, compositor y director cinematográfico, este joven se ha ganado su público a base de esfuerzo y buena música. Ganador del premio de música de Casa de Teatro en categoría Pop. Nominado en dos ocasiones a los premios Casandra.

http://www.marelalemany.com

http://www.myspace.com/marelalemany

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas