Diez días de buen cine en la Muestra de Santo Domingo

Las instalaciones del Fine Arts Cinema Café de Novo-Centro acogerán nuevamente la décimo cuarta Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo.

Las instalaciones del Fine Arts Cinema Café de Novo-Centro acogerán nuevamente la décimo cuarta Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo.El evento cinematográfico, que cada año logra una gran acogida del público, se llevará a cabo del 15 al 24 de de este mes, con un amplio programa de exquisitós filmes de unos veinte países.

“Durante la celebración de la XIV Muestra del Cine, los asistentes disfrutarán de una selección de filmes que en el último año han obtenido el reconocimiento de la crítica, además de haber participado en importantes festivales de cine por todo el mundo”, expresaron los organizadores y patrocinadores, durante un encuentro con la prensa encabezado por José Llano, gerente de Negocios de MercaSID y la marca Mazola; Joan Patricia Landolfi, coordinadora de  esta marca; además de Lidia Bastos, Luis Jiménez , Félix Manuel Lora y Héctor Moreta, representantes del comité organizador de la muestra.

Un plato fuerte

El plato de preinaugural será el próximo 14 de marzo, a las 7:00 de la noche, con la premiere del cortometraje Mi abuelo, del director Albert Xavier; mientras que la película colombiana Saluda al diablo de mi parte, dirigida por Juan F. y Carlos E. Orozco, dará la apertura al evento.

En la sección oficial de la competencia internacional se proyectarán La enfermedad del sueño (Alemania), No habrá paz para los malvados y La voz dormida (España), Route Irish (Reino Unido ), Salve (Irán), Rista (Polonia), Tan fuerte, tan cerca (Estados Unidos), Tres (Alemania) y El viaje del director de recursos humanos (Israel). Mientras que en la competencia latinoamericana se mostrarán ¿Cómo olvidar? (Brasil), En el nombre de la hija (Ecuador), El gato desaparece (Argentina), El regreso (Costa Rica), El rumor de las piedras (Venezuela), Saluda al Diablo de mi parte (Colombia) y Violeta se fue a los cielos (Chile).

Los filmes Melancholí (Dinamarca), Nader & Simin, una separación (Irán) y Pa Negre (España) tendrán una presentación especial fuera de concurso.

Entre los invitados especiales que estarán desfilando se destacan Benito Zambrano, director de La voz dormida, Tania Hermida, de En el nombre de la hija, Colbert García, de Silencio en el Paraíso, Jorge Perugorría  y Vladimir Cruz, actor y directores de Afinidades, Hernán Jiménez, director de El regreso, Jan Kidawa-Blonski, director de Rosita, Odín Salazar, director de Burros, Alberto Ramos, crítico y programador y Ariel Mariel Cruz, director de Pie, entre otros.

El estreno de “La lucha de Ana” cierra la muestra

El cierre de la muestra estará a cargo del director dominicano Bladimir Abud, quien estrenará su ópera prima “La lucha de Ana”. El panorama dominicano en la muestra incluye el documental “Los rostros detrás de las muñecas”, de Freddy Vargas, y los cortometrajes“Mi  abuelo”, de Albert Xavier; “Los amos”, de Jorge Núñez; “El mundo es algo chico, librado”, de Tito Rodríguez y “Papá está en el cielo”, de Francisco Rodríguez, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas