Camilo defiende tarjeta Solidaridad

El programa que ejecuta la tarjeta Solidaridad fue defendido este domingo por el director general de Aduanas, quien calificó como desbordadas las declaraciones del Conep que dijo de que es muy exagerado el número de personas que disfrutan de

El programa que ejecuta la tarjeta Solidaridad fue defendido este domingo por el director general de Aduanas, quien calificó como desbordadas las declaraciones del Conep que dijo de que es muy exagerado el número de personas que disfrutan de su beneficio.

Rafael Camilo aclaró que en un país donde hay un 33 por ciento de pobreza y ocho por ciento de indigencia se tiene que dedicar desde el Estado todos los esfuerzos posibles para mitigar esa realidad.

Definió al programa Solidaridad como una iniciativa seria, limpia y no partidista que ha sido un mecanismo eficaz para enfrentar la situación que viven los más de tres millones de pobres e indigentes que tiene la República Dominicana.

Por otro lado, la estabilidad y el crecimiento económico del país fue destacado por el funcionario, quien aseguró que en el tiempo que le resta al actual periodo gubernamental no hay elementos que puedan cambiar su.

Camilo dijo que pese al alza que en las últimas semanas ha experimentado el precio del barril del petróleo, se espera que dicho incremento no sea excesivo que pueda poner en apuros a la economía.

El funcionario agregó que el Producto Bruto Interno mantendrá un crecimiento moderado de alrededor de un cinco por ciento con una inflación que no superará los dos dígitos.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA  que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el funcionario también defendió la política de endeudamiento externo del gobierno y dijo que el mismo es sostenible.

Una nota de prensa sostiene que justificó la forma prudente con que se ha manejado el saldo de la cuenta corriente tanto en lo concerniente a la balanza comercial como a la cuenta de capital.

“Pero en sentido general no tenemos ninguna preocupación de que puedan aparecer elementos que hagan cambiar la estabilidad y el crecimiento de la economía”, insistió el director de Aduanas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas