Acroarte entrega premio al mérito periodístico

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) realizó la primera edición del Premio al Mérito Periodístico, donde fueron homenajeados cinco de sus miembros.

Acroarte entrega Premio al Mérito Periodístico

Fueron reconocidos los periodistas Raimundo Mercedes y Miguel Ángel Rodríguez, integrantes de las filiales de la Florida y Nueva York,…

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) realizó la primera edición del Premio al Mérito Periodístico, donde fueron homenajeados cinco de sus miembros. La ceremonia de gala estuvo dedicada al veterano periodista Francisco Álvarez Castellanos, fundador de Acroarte. En el evento los comunicadores reconocidos recibieron un premio metálico de medio millón de pesos, distribuidos, cien mil pesos cada uno.

Los periodistas reconocidos fueron Raimundo Mercedes y Miguel Ángel Rodríguez, integrantes de las filiales de la Florida y Nueva York, respectivamente; Carlos T. Martínez, Rosa Neyda Gómez y Darío Fernández tambien fueron honrados en el acto que se celebró en el hotel El Embajador. El presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, calificó la ceremonia “como un acto memorable, como habíamos prometido conjuntamente con el Comité Ejecutivo. Realizaremos a los acroartistas un encuentro a la altura de lo que nos merecemos en este Día Nacional del Cronista de Arte”.

Posted in Sin categoría

Fueron reconocidos los periodistas Raimundo Mercedes y Miguel Ángel Rodríguez, integrantes de las filiales de la Florida y Nueva York, respectivamente, quienes junto a Carlos T. Martínez, Rosa Neyda Gómez y Darío Fernández fueron honrados en el acto que se celebró en el hotel El Embajador. Esta primera versión fue dedicada al veterano periodista Francisco Alvarez Castellanos, fundador de Acroarte.

La gala estuvo sazonada por varias intervenciones artísticas, en la que se destacan las de Joaquín, Frank Ceara y Laura Rivera. 

En la gala del Premio al Mérito Periodístico también fueron reconocidos cinco personalidades del arte y la cultura: el merenguero July Mateo (Rasputín), el locutor Nelson Brudys, el empresario artístico (ya retirado) José. A. Tejeda, el cantautor Claudio Cohén y la directora escénica Marosa Mallorga.

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, dijo que califico la ceremonia “como un acto memorable, como habíamos prometido conjuntamente con el Comité Ejecutivo, llevarle a los acroartistas a un encuentro a la altura de lo que nos merecemos en este Día Nacional del Cronista de Arte”.

Los periodistas reconocidos recibieron un premio metálico de medio millón de pesos, distribuidos, a cien mil pesos cada uno.

“Es una gran satisfacción para la familia de profesionales de la comunicación que integra la Asociación de Cronistas de Arte la celebración de esta primera edición de la gala del Premio al Mérito Periodístico. Unos meses era un sueño acariciado y que hoy festejamos su materialización, como parte de un arduo trabajo de un equipo que cree en la exaltación y el reconocimiento a lo mejor de lo nuestro”, Puntualizó Jiménez.

Con el Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculos se inicia una nueva etapa en Acroarte, que deja atrás un período histórico en el que se habían homenajeado a la mayoría de sus miembros, y ahora se retoma esta gala para honrar a quienes durante los 28 años que cumple la entidad, la han defendido con gallardía y tesón.

Además de Máximo Jiménez, el comité Ejecutivo lo integran, Cipriano Martínez, vicepresidente; Jorge Ramos, secretario general; Ulises Jiménez, en la tesorería; Samir Saba, secretario de relaciones públicas y protocolo; Ynmaculada Cruz Hierro, secretaria de asuntos sociales y recreación; Marilyn Ventura, secretaria de educación y cultura; Amerfi Cáceres, secretaria de asuntos internacionales y Pito Acevedo, secretario de asuntos regionales.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas