El silicio es vital para mantener la piel tersa y brillante

El silicio es considerado por la ciencia como un elemento esencial para lograr una piel radiante, ya  que favorece la producción de colágeno.

El silicio es considerado por la ciencia como un elemento esencial para lograr una piel radiante, ya  que favorece la producción de colágeno.Con el paso del tiempo la piel va perdiendo su elasticidad y firmeza, el envejecimiento natural trae consigo un aumento de la flacidez en la piel de la cara y cuello, así como el descolgamiento de las estructuras faciales.

Para lograr una piel radiante ésta debe cumplir con el proceso de renovación celular que sucede cada 30 días, sin embargo factores como el estrés, el clima y una alimentación no balanceada, pueden hacer que este proceso se retrase y el desplazamiento de las células desgastadas en la superficie de la piel se entorpezca y como consecuencia la piel luzca opaca. En este proceso  el silicio juega un papel muy importante, ya que favorece la formación y la estructura de las fibras del tejido conectivo dando soporte a la piel. También actúa como agente dinamizador encargado de sincronizar cada etapa de este proceso hasta que se complete.  Además, es una sustancia básica para el buen estado de los huesos, los cartílagos y los dientes.

De acuerdo con Christophe Paillet,  ingeniero químico de Laboratorios Exymol de Monaco, Francia, la mejor opción  para lograr una piel luminosa es  utilizar  tratamientos estéticos faciales que contengan silicio, ya que con el tiempo se va perdiendo el que el organismo produce de manera natural. “Este es un elemento que se encuentra en multitud de tejidos de nuestro organismo (piel, huesos, músculos) y que resulta indispensable para que el ácido hialurónico y las fibras de colágeno se regeneren. Estas son las principales encargadas de conservar la elasticidad de los vasos sanguíneos de nuestra piel ”, explicó.
“Se debe recurrir a tratamientos elaborados con una tecnología avanzada para que actúen de adentro hacia afuera, estimulando  y acelerando el ciclo de renovación celular”, dijo Paillet.

 Explicó que uno de esos tratamientos es Neuvine  de L ´Bel, una fusión de moléculas de silicio y ácido hialurónico, dos elementos esenciales para la estructura de los tejidos, que ayudan a dinamizar el proceso de renovación celular de la piel.  Esta tecnología única y no agresiva, favorece la restauración de los niveles de silicio del organismo ya que actúa rompiendo el puente que une los corneocitos a la epidermis, liberándolos y permitiendo la renovación celular.

Los tratamientos con silicio, al final, consiguen evitar la formación de radicales libres, impiden el envejecimiento cutáneo, estimulan el metabolismo y la división celular.

Los alimentos también contienen esta sustancia

El silicio es un mineral que se absorbe rápidamente en el intestino y se puede encontrar en diferentes alimentos, como son los cereales integrales, que poseen altas cantidades de fibras, las verduras,  sobre todo en aquellas de hojas verdes o de tallos, que deben ser incluidas en nuestra alimentación, para adquirir una mejor calidad de vida.

También está presente en algunas frutas. Por otro lado lo encontraremos presente en el azúcar, la cáscara del arroz, el salvado de avena, harina de soja y la levadura de cerveza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas