¡Cuidado con los niños que roncan!

Los niños que roncan, que sufren apnea del sueño o tienen problemas de respiración al dormir están en riesgo de presentar problemas de conducta, revela un estudio.

Los niños que roncan, que sufren apnea del sueño o tienen problemas de respiración al dormir están en riesgo de presentar problemas de conducta, revela un estudio.Según los científicos del Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva, en Nueva York, la apnea de sueño y los ronquidos incrementan el riesgo futuro de que el niño presente problemas como hiperactividad.

Según la doctora Karen Bonuck, quien dirigió el estudio, es probable que los problemas durante el sueño perjudiquen el desarrollo cerebral. Estudios pasados calculan que uno de cada 10 niños ronca regularmente y entre dos y cuatro porciento sufren apnea durante el sueño.

Este trastorno, uno de los problemas respiratorios más frecuentes durante el sueño, tanto en adultos como niños, se caracteriza por pausas anormales para inhalar o una reducción anormalmente baja o interrupción del flujo de aire a los pulmones durante el sueño.

A menudo, la responsable de la apnea durante el sueño es la inflamación de las amígdalas o adenoides. En los adultos, este trastorno puede resultar en un cansancio excesivo durante el día y algunos estudios han sugerido que problemas como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) podría estar vinculado al apnea de sueño en los niños.

Según la investigadora, los trastornos de respiración al dormir pueden causar problemas conductuales por reducir el abastecimiento de oxígeno al cerebro, interrumpir los “procesos de restauración” de sueño o interrumpir el equilibrio de los agentes químicos cerebrales.

“Hasta ahora, realmente no contábamos con evidencia firme de que la respiración interrumpida en el sueño ciertamente era un precedente de conducta problemática, como la hiperactividad” afirma la doctora Bonuck.

11,000 niños del Reino Unido fueron analizados para recopilar información para este estudio, publicado en la revista Pediatrics.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas