La prueba de Papanicolau salva vidas

Las mujeres diagnosticadas con cáncer cervical por la prueba de Papanicolaou tienen más probabilidades de vida que aquellas que no se han sometido al examen.

Las mujeres diagnosticadas con cáncer cervical por la prueba de Papanicolaou tienen más probabilidades de vida que aquellas que no se han sometido al examen.Un estudio de investigadores suecos afirma que las mujeres que se somenten a la prueba de Papanicolaou, con la frecuencia recomendada, superan el cáncer cervical hasta en un 92%, mientras que la tasa de supervivencia de las diagnosticadas, una vez han comenzado a presentar síntomas, es del 66%.

La investigación, publicada por la revista especializada British Medical Journal, tuvo como objeto a todas las mujeres diagnosticadas con cáncer cervical entre 1999.

Bengt Adrae, autor del estudio y ginecólogo de la Universidad de Uppsala, considera que la prueba del Papanicolau, además de reducir el riesgo de padecer cáncer cervical, también aumenta las probabilidades de supervivencia.

Robert Music, director del Centro Jo del Cáncer Cervical,dijo  que el cáncer cervical se puede prevenir gracias a la citología cervical, prueba que salva miles de vidas cada año. Y para los diagnosticados, la tasa de supervivencia es mucho mayor si se detecta a tiempo.

“Hay una urgente necesidad de mayor inversión en campañas de publicidad para recordarles a las mujeres que deben ser proactivas en reducir el riesgo que supone el cáncer cervical. Es simple y salva vidas”, dijo Music.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas