Celebramos el dulce cumpleaños de la Oreo

Dulce invento. Sola o acompañada con leche, no se puede negar que la considerada «Galleta Nacional» de Estados Unidos es una dulce tentación……

Dulce invento. Sola o acompañada con leche, no se puede negar que la considerada «Galleta Nacional» de Estados Unidos es una dulce tentación… en todas sus presentaciones. Creada en Manhattan el 6 de marzo de 1912 por Kraft Foods, hoy en día se venden más de 95 millones en más de 100 países, generando 1.5 mil millones dólares en ingresos cada año.

La galleta icónica es la protagonista de la siguiente receta, un cheesecake. Anímate a prepararlo en casa.

Necesitas:

1 paquete (1 lb y 2 oz) de galletas Oreo, cantidad dividida
1/4 taza (1/2 barra) de mantequilla, derretida
4 paquetes (8 oz cada uno) de queso crema, ablandado
1 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 taza de crema agria 
4 huevos

Hazlo:

– Calienta el horno a 325°F.
– Tritura 30 galletas hasta obtener migas finas; mézclalas con la mantequilla. Presiona esto firmemente contra el fondo de un molde con aro desmontable de 9 pulgadas.
– Bate bien el queso crema, el azúcar y la vainilla con una batidora eléctrica en un tazón grande. Agrega la crema agria; mézclala bien. Agrega uno por uno los huevos, batiendo cada uno sólo hasta incorporarlo a la mezcla. Pica o tritura el resto de las galletas y añade 1-1/2 taza al batido de queso crema. Vierte esto sobre la base; espolvorea el cheesecake con el resto de las galletas picadas.
– Hornéalo durante 1 hora y 10 minutos o hasta que el centro esté casi firme. Pasa un cuchillo por el borde del molde para despegar el pastel; déjalo enfriar antes de quitarle el aro. Refrigéralo durante 3 horas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas