Para la memoria: los mejores momentos del Oscar 2012

El pasado 26 de febrero, la edición número 84 de los premios Oscar intentó recordarnos la magia y la ilusión que es capaz…

El pasado 26 de febrero, la edición número 84 de los premios Oscar intentó recordarnos la magia y la ilusión que es capaz de transmitir la industria cinematográfica, con una ceremonia que apelaba a la melancolía de los inicios del cine, y una escenografía que nos transportaba a un teatro de dicha época, en donde las películas eran a blanco y negro y sin indicios de sonido.

Todo esto no sólo se debió al rescate que Hollywood quiere hacer del cine de antaño, sino más bien a dos filmes que en el pasado 2011 marcaron un hito en la historia audiovisual: “The Artist” y “Hugo Cabret 3D”, quienes indiscutiblemente fueron los vencedores de la noche en distintas categorías, con cinco estatuillas cada uno. Sin embargo, el Oscar 2012 tuvo muchos momentos memorables que quedarán por siempre en la memoria de los más cinéfilos. Aquí te los recordamos:

1. Nostalgia. Por novena vez, Billy Crystal fue el anfitrión, con quien se realizó un recorrido a través de los mejores momentos de las películas nominadas para iniciar el show. «No hay nada mejor que ver a un montón de millonarios dándose premios para olvidarnos de la crisis”, exclamó.

2. Lágrimas. El teatro completo se alzó de sus asientos para aplaudirle a Octavia Spencer por su premio como Mejor Actriz de Reparto, por el filme “The Help”, lo que significó tanto o más que la estatuilla, quien respondió con pánico y algunas lágrimas.

3. Récord. Por «Beginners», en donde interpreta a un anciano que se declara homosexual a sus 75 años, Christopher Plummer recibió el premio de Mejor Actor de reparto, lo que lo convirtió a sus 82 años en el actor más longevo en llevarse una estatuilla.

4. Ausencia. A pesar de que no asistió, y nunca lo hará, pues dice no creer en este tipo de ceremonias, Woody Allen fue premiado con “Mejor Guión Original” por “Midnight in Paris”, uno de los mejores trabajos de 2011.

5. Hasta que por fin. Se predijo, y así sucedió. El filme francés “The Artist” recibió la más codiciada de la noche: mejor película. Hasta el perrito Uggie subió a recoger su premio junto a todo el elenco. Desde 1929 no se había premiado una película muda en los Oscar.

6. Dulce espera. Luego de 30 años, y siendo la más nominada en la historia de los premios (17), Meryl Streep recibió su tercera estatuilla como mejor actriz por su trabajo en “The Iron Lady”. Emocionada exclamó: «Cuando escuché mi nombre es como si escuchara a todos diciendo: «Oh no, ella otra vez, pero no importa”.

7. A destacar. Actores que conmocionaron con sus apariciones fueron Emma Stone cuando presentó un premio junto a Ben Stiller, demostrando su gracia y frescura; Jean Dujardin, que recibió el premio a Mejor actor por “The Artist”, quien hizo hablar a su personaje George Valentin, y Michel Hazanavicious cuando recogió su galardón al mejor director.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas