El Casandra busca su espacio en el mercado internacional

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) arriba a la entrega número 28 de los Premios Casandra con el objetivo de seguir posicionándose a nivel internacional. Ya las filiales del extranjero están listas, a solo cuatro d&ia

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) arriba a la entrega número 28 de los Premios Casandra con el objetivo de seguir posicionándose a nivel internacional. Ya las filiales del extranjero están listas, a solo cuatro días para la ceremonia, que se transmitirá en vivo desde el Teatro Nacional Eduardo Brito, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.Primero fue Nueva York, y el pasado martes le correspondió a la filial del estado de la Florida rendirle homenaje a los artistas nominados residentes en el extranjero, en especial a los de la nueva categoría “Comunicador destacado en el exterior”, en la que compiten los dominicanos Nancy Álvarez, Mariela Encarnación, Ernesto Jerez, Charytín Goico y Frederick Martínez.

Ha sido un paso de fortalecimiento para el preciado galardón, sin lugar a dudas, la inclusión de esta nueva categoría, que según el presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, “demuestra el compromiso de nosotros reconocer en su justa medida la labor de profesionales de la comunicación que están haciendo un excelente y destacado trabajo en un mercado tan competitivo e importante como es el de Estados Unidos”.

“Reconocemos en ellos una loable contribución en la proyección del talento dominicano a nivel internacional, por ello la importancia de que también sean galardonados en Premios Casandra”, agregó. Además del apartado “Comunicador destacado en el extranjero”, que se habilitó este año, se suman otras categorías que desde hace años reconocen el trabajo de dominicanos a nivel internacional en materia de arte y espectáculo, como son Artista y Agrupación popular destacados en el extranjero.

Para esta edición, como Artista destacado en el extranjero compiten el cantautor Juan Luis Guerra, el joven bachatero Prince Royce y el dueto cristiano Tercer Cielo; mientras que en la categoría Agrupación popular destacada en el extranjero se verán las caras los artistas Eddy Herrera, Héctor Acosta, Los Hermanos Rosario, Ilegales y Sergio Vargas.

Varias de estas estrellas de la música y la comunicación asistieron a la actividad  organizada por la filial de Acroarte en la Florida, presidida por su presidenta Maura Alcántara y demás directivos, quienes agradecieron al Comité Ejecutivo de la institución y a la Cervecería Nacional Dominicana por el apoyo recibido. Es la primera vez que se realiza esta actividad en esa ciudad.

“Estoy feliz de recibir las medallas de mis tres nominaciones y por haber compartido con los cronistas e invitados a esta actividad tan bonita, ya que físicamente no estaré en el Casandra”, adelantó Prince Royce a Dafne Guzmán en conversación desde el restaurante Segafredo en el área de Brickell, donde se llevó a cabo la entrega de medallas de la filial de Miami. La entrevista completa podrá ser vista mañana por Teleantillas, en el horario de las 10:00 de la noche.

De las nominaciones como Concierto del año, Bachata del año y Artista destacado en el extranjero,  el intérprete de “Corazón sin cara” admitió que, sobre todo, le llena de satisfacción ésta última, ya que representar al país en escenarios internacionales, tan importantes como el festival de Viña del Mar, donde, a pesar de los nervios, recientemente salió airoso, es un verdadero compromiso y un honor.

“Estamos trabajando en un Premio Casandra de talla internacional, pero resaltando la dominicanidad. El objetivo es que lo mejor de nuestro arte y espectáculo sea disfrutado y apreciado tanto por los dominicanos alrededor del mundo como por otras naciones”, expresó Stella León, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional Dominicana.

Mariela Encarnación y Nancy Álvarez fueron de los nominados al Casandra que asistieron al concurrido evento celebrado el pasado martes en la noche. De manos de Stella León y Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, recibieron la codiciada medalla. Raúl González, presentador de “Despierta América”, Mildred Quiroz y Eddy Herrera también  estuvieron en el acto de calentamiento de los Premios Casandra, que serán transmitidos el 13 de marzo desde el Teatro Nacional, a partir de las 7:00 de la noche, por Telemicro, canal 5; por Telemicro Internacional para Estados Unidos, y a través de la página web www.premioscasandra.com.do.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas