Chef promociona productos criollos

El chef costarricense Erick Martínez, promociona,  a nivel internacional, el cacao y  el café de pequeños productores locales.

El chef costarricense Erick Martínez, promociona,  a nivel internacional, el cacao y  el café de pequeños productores locales. En el marco del  evento denominado Expo Congreso, una actividad que mostró productos locales e internacionales y en el que además se realizaron “shows culinarios”, Martínez señaló la versatilidad y las buenas condiciones en que las mujeres de Altamira producen una materia prima, que puede ser usada para crear ricos platos basados en chocolate o combinados con otros productos como el café. Destacó la calidad del cacao que producen las mujeres de Chocolate de la Cuenca de Altamira (Chocal) y el café de los pequeños productores de Baní asociados en el Movimiento de Acción Cafetalera (Movicac.

El chef costarricense agregó, además, que tanto el cacao de Chocal, como el café de Movicac, son productos orgánicos, producidos de manera natural, lo que le añade un mayor valor, además de la gran calidad que tienen. En los últimos tres años, estos grupos productivos están recibiendo asistencia técnica y financiera de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su proyecto de Diversificación Económica Rural, con la finalidad de mejorar la calidad de sus productos y promover la comercialización local e internacional de los mismos.

El chef mostró varios platos hechos con chocolate y café a un grupo de amas de casas y chefs nacionales que participaron en el denominado ExpoCongreso, organizado por la chef Marlene Portes. En el marco de la actividad, las participantes pudieron degustar los diferentes cafés  expreso que se pueden preparar con las marcas de Movicac, así como conocer los sabores de chocolate con café que trajeron desde Altamira, las mujeres de Chocal.

Erik Martinez es  un chef pastelero que ha trabajado en cadenas hoteleras internacionales.

Beneficio que brinda el chocolate a la salud

El chocolate contiene vitaminas A1, B1, C, D, E, hierro y magnesio, sustancias que mejoran la visión,  fortalecen los huesos, el equilibrio nervioso y la fertilidad. Según estudios, combate la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, ya que contiene teobromina, cafeína y teofilina, componentes  que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas