Expertos prevén más muertes por efectos del cambio climático

Se debe invertir entre 2 y 5%  del PIB para  la conservación  del medio ambiente, de acuerdo con especialistas internacionales.

Se debe invertir entre 2 y 5%  del PIB para  la conservación  del medio ambiente, de acuerdo con especialistas internacionales.Expertos de dos naciones de América Latina advirtieron que el cambio climático incrementará la tasa de muertes por enfermedades respiratorias, cardiovasculares, malaria, leptospirosis y dengue, y señalaron que para revertir esa amenaza, los países de la región deben invertir entre un 2 y un 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) en la protección y conservación del medio ambiente.

Roberto Villalobos, subdirector del Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica y Ronald Jackson, director general de la Oficina de Preparación de Desastres  y Gestión de Emergencia de Jamaica, ofrecieron sus declaraciones en el taller “Cambio Climático y Gestión de Riesgos en El Caribe”, celebrado recientemente en el país. Villalobos y Jackson manifestaron que es un imperativo trabajar para cambiar los sistemas productivos tradicionales, el estilo de vida de los ciudadanos y sus patrones de consumo.

Los especialistas afirmaron que será más frecuente la presencia de huracanes en la cuenca del Caribe, por el aumento de la temperatura marítima, y que se intensifiquen fuera de la temporada ciclónica comprendida entre el 1ro de junio  y el 30 de noviembre.

Para mitigar estos riesgos se requiere de una gran inversión, especialmente en las áreas turística y energética”.
Roberto Villalobos
Meteorólogo

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas