El fascinante mundo del polo visto por Rachel White

Los trabajos expresan las acciones estrenduosas reminiscentes del origen persa del polo: el entrenamiento de la caballería.  Los imponentes…

Los trabajos expresan las acciones estrenduosas reminiscentes del origen persa del polo: el entrenamiento de la caballería.  Los imponentes caballos usados en el antiguo deporte del polo, materializan un poder de corte aguerrido mientras comunica la intensidad física. Hay una libertad primitiva y sin temor, sin embargo el caballo está instintivamente consciente del juego, su mirada es tranquila.

La muestra comprende imágenes de casi tamaño natural de un juego de polo donde la escala confrontacional del espectador promedia  2.41 metros de ancho por 1.52 metros de altura.

El eje común a través del trabajo de la artista es la expresión de la acción. A menudo el sujeto parece estar flotando con la intención de destacar el peso de su material, enfatizando el/nuestro momento en el tiempo, en la vida, la existencia. Rachel usa la escala para envolver al espectador, creando un panorama parecido a la vida.  En este caso, el espectador es arrojado en el medio de la cabalgata, el público se siente rodeado por los estrenduosos cascos de los caballos persiguiendo la bola.

Sobre la artista. Rachel White vive y trabaja en la ciudad de Nueva York.  Su repertorio artístico alcanza desde instalaciones de media, a la escultura, pintura y dibujos a gran escala. Recibió su Maestría en Bellas Artes Mención Escultura del Alfred University, en Nueva York y su Licenciatura en Bellas Artes del Center for Creatives Studies-Centro de Estudios Creativos-en el College of Art and Design, de Detroit, Michigan.

Una selección de sus exposiciones incluyen Women, Heels, Blocks and Sleeping Elephants,Lava Gina, NYC, NY, Queens Biennial International Exhibition, en el Museo de Arte de Queens, NY, entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas