Universidades celebran festival gastronómico

La actividad contó con el apoyo de Centro Cuesta Nacional y su proyecto Orgullo de mi Tierra, que este año está dedicado a la provincia  La Vega y sus municipios.

La actividad contó con el apoyo de Centro Cuesta Nacional y su proyecto Orgullo de mi Tierra, que este año está dedicado a la provincia  La Vega y sus municipios. Con la intención de realzar la gastronomía dominicana, la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), a través de sus Escuelas de Hotelería y Turismo, realizó el “I Festival Gastronómico Interuniversitario de Cocina Dominicana-Mike Mercedes”.

El gastronómico,  que se realizó con el apoyo de Centro Cuesta Nacional (CCN), como parte del proyecto “Orgullo de mi Tierra”,  este año tuvo como tema “La Vega”, incluyendo sus municipios Constanza, Jarabacoa y Jima.

Pudieron apreciarse 58 platos en diferentes renglones los cuales tuvieron dos vertientes: La tradicional “Como lo hace mi Abuelita”, y la Innovación “Nuevas propuestas con viejos ingredientes y técnicas”.

La gran ganadora de la noche fue la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), quien recibió el premio “Mike Mercedes” por llevarse 8 premios entre ellos el otorgado por el público. En el tercer lugar, con tres premios, quedó la Universidad Católica Nordestana (UCNE). Participaron también UNICDA, UTESA, UNAPEC y UNICARIBE, quienes también se alzaron con galardones. En total se otorgaron 21 reconocimientos.

Esta fiesta a la gastronomía dominicana será realizada por la Universidad Católica Santo Domingo cada año, como parte de su compromiso con la promoción de la cultura y la educación de calidad en el país. La finalidad de realizar cada año este concurso es lograr rescatar parte de nuestra gastronomía, a la vez que se enriquezca con la creación de nuevos platos con ingredientes nuestros, lograr despertar el interés y demostrar la importancia que tiene la cocina dominicana en la diferenciación de nuestro producto turístico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas