La nueva iPad de Apple develada

Después de una larga espera, Apple presentó su nueva iPad, su primer gran lanzamiento después de la muerte de Steve Jobs.

Después de una larga espera, Apple presentó su nueva iPad, su primer gran lanzamiento después de la muerte de Steve Jobs.Como es costumbre, los de la manzanita no dan detalles sobre sus productos hasta el “Keynote”,  evento celebrado este miércoles 7 de marzo en el Yerba Buena Center de San Francisco. Luego de una multitud de rumores y especulaciones sobre el iPad 3, por fin, los de Cupertino nos dan las nuevas prestaciones de su tableta.

Uno los rumores más difundidos fue la adopción de la pantalla Retina Display para facilitar la lectura con una mejor resolución, el dispositivo sería capaz de reproducir videos HD a 2048 x 1536 megapíxeles, una densidad de 264 píxeles por pulgada cuadrada, lo que resultó cierto. La nueva iPad consigue gracias a estas prestaciones, presentar en forma fluida y uniforme gráficos y texto en diferentes tamaños.

Otro punto con el que se especulófue las mejoras de la cámara, se esperaba que Apple duplicara el poder hasta 8 megapíxeles, pero en este caso nos tendremos que conformar con los nada despreciables 5 megapíxeles que nos ofrece el nuevo equipo al que además se añadió la posibilidad de grabar video a 1080p y estabilizador de imagen. Uno de los cambios más deseados era la incorporación de tecnología LTE 4G, que también se confirma, y es una excelente noticia. Para los que quieren navegar a altas velocidades, este iPad permitirá conectarse en HSDPA a 42Mbps y en LTE a 73Mbps. Una nueva opción es la de usar la tableta como punto de conexión Wi-Fi lo que permite compartir la conexión con otros usuarios

El rendimiento de la batería mejora, pero dependerá del uso que le demos, nos promete una autonomía de entre 9 a 10 horas, pero si usamos la tecnología 4G la duración es similar a la del modelo anterior unas 8 horas en promedio. El chip es un A5X un nuevo procesador de 4 núcleos con suficiente capacidad para mover el robusto equipo.

El dispositivo estará disponible a partir del 16 de marzo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Japón. Y los precios van desde US$499, por el modelo de 16GB. hasta  US$699, por el que tiene 64GB. “Solo Apple podía ofrecer este tipo de innovación en una manera tan hermosa, integrada y fácil de usar. Es lo que nos gusta hacer”, dijo Tim Cook al terminar la presentación.

El futuro del Internet móvil es LTE “4G”

La tecnología LTE (Long Term Evolution) es un nuevo estándar, la evolución de la norma 3G promete aumentar hasta 4 veces la eficacia en la transmisión de datos. “En las redes 4G puedes descargar contenido, reproducir vídeos en streaming y navegar por Internet a toda velocidad”, promete Apple en su pagina web.

El problema es que en la actualidad la tecnología “4G” no está totalmente desarrollada, debido a limitaciones técnicas y económicas para ampliar el ancho de banda, pero con el aumento de dispositivos capaces de usar esta tecnología, las prestadoras de servicios deberán ajustarse a la demanda, lo que permitiría en un futuro disfrutar de una verdadera red de 4ta. generación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas