Estrenos Bureo: «Man on a Ledge» y «John Carter of Mars»

Un viaje a Marte Casi como un cuento de hadas de este siglo, John Carter, un veterano de la Guerra Civil americana, se despierta…

Un viaje a Marte

Casi como un cuento de hadas de este siglo, John Carter, un veterano de la Guerra Civil americana, se despierta inesperadamente en el planeta Marte, un lugar que posee vida muy extraña: seres salvajes y tribus guerreras. Allí se convierte en un esclavo de criaturas de 12 pies de altura. Cuando logra escapar, se encuentra con una princesa que necesita ser salvada, y se convierte en un líder del pasado que salvará la civilización marciana del futuro.

Un aplauso para… Los realizadores y Disney Pixar, los de “Finding Nemo” y “Wall-E” que quisieron llevar de la animación a la acción real el personaje de 1917, y lo hacen de una manera impresionante, basándose en la novela de Edgar Rice Burrough. La historia cuenta con un elenco compuesto por actores de alta categoría como James Purefoy, Mark Strong y Thomas Haden Church.

Ojo crítico… Con el personaje de John Carter of Mars, el protagonista, que se presenta como un sinónimo de un guerrero al estilo de un gladiador del futuro, y que ha sido catalogado como una mezcla de personajes de los filmes “Gladiator” y “Star Wars Episodio II”. Aunque de Disney y Pixar siempre esperamos grandes caracterizaciones.

Luz verde para… Los amantes de las historias épicas y de aventuras, en las que suceden situaciones inesperadas. Además los que aún disfrutan de las grandes historias de la productora Disney.

Luz Roja para… Los prefieren historias realistas, sin indicios de experiencias fantásticas ni personajes distintos, y los que no se explican que este filme sea comparado con “Star Wars”.

Director: Andrew Stanton.
Reparto:
Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Mark Strong.
País:
Estados Unidos.
Año:
2012.
Género:
Ciencia ficción.

Al borde del Abismo

Así se encuentra Nick Cassidy, un ex policía que al ser acusado injustamente de un crimen, tiene que fingir un extraño suicidio lanzándose de un edificio, mientras que una psicóloga intentar persuadirlo para que no lo haga. Por otro lado, su hermano lleva a cabo el atraco de un diamante enorme para demostrar que a su pariente se le tendió una trampa y así y destapar un complot mayor.

Un aplauso para… Sam Worthington, quien después que James Cameron lo descubriera no paran de lloverle ofertas. En esta ocasión, a pesar de su miedo a las alturas, pasó largas horas sobre una plataforma a unos 60 metros de altura en la parte exterior de un edificio de Nueva York. Se creyó incapaz de hacer el personaje, pero lo logró. A ver qué tal.

Ojo crítico… Con juzgar la trama solo con ver el tráiler, porque aunque el final pareciera predecible, la historia puede traer consigo un sinnúmero de sorpresas que abarcarán a todos los personajes de la misma. Filmes como estos son capaces de sorprender, para bien o para mal.

Luz verde si… Te gustan los thrillers de acción combinados con un suspenso que traerá sucesos y giros inesperados. Perfecta para ver en el cine con un grupo de amigos.

Luz Roja si… No toleras mantenerte en suspenso durante un buen rato, ni mucho menos la rapidez de una historia que podría desesperarte.

Director: Asger Leth.
Reparto: Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell, Anthony Mackie.
País: Estados Unidos.
Año:
2012.
Género: Acción y suspenso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas