Tomen sus asientos, el espectáculo va a comenzar

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) apuestan a una gala que supere el más…

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) apuestan a una gala que supere el más altos rating en la teleaudiencia, 18.77%, del pasado año. Para eso han confiado nuevamente en la veteranía de René Brea, quien ha diseñado un guión a imagen y semejanza de los veteranos humoristas Cuquín Victoria y Felipe Polanco “Boruga”, quienes serán el hilo conductor de la gala.

La premiación indiscutiblemente estará apoyada en la actualidad de la industria musical, que se verá reflejada en los siete segmentos artísticos que reúnen a estrellas nacionales e internacionales.

Consciente de que la música urbana sigue viento en popa, el opening de la gala estará a cargo de figuras como el grupo El Batallón, Don Miguelo y una pizca del ritmo tropical del salsero Álex Matos; y  para cerrar repite el mismo género, pero con la “gasolina” del ídolo puertorriqueño de multitudes Daddy Yankee.

Otros momentos vibrantes de la noche a los que apuestan los organizadores será el de la cantante mexicana Gloria Trevi, la puesta en escena de Nathalia Jiménez junto a la magia del Circo Eloize; el musical en homenaje a la leyenda del ritmo de la güira y la tambora WilfridoVargas, que reúne a estrellas que crecieron en su orquesta Los Beduinos, como los merengueros Eddy Herrera y Rubby Pérez, y en el que estará como invitado especial el salsero boricua Víctor Manuelle.

El musical que honrará la carrera artística de Miriam Cruz, y un homenaje in memoriam al fallecido ícono de la radio y la televisión dominicana Rafael Corporán de los Santos, completan el plato fuerte.

Internacionalización es la meta

Tanto Acroarte como la Cervecería están muy optimistas de lo que el público disfrutará a partir de las 7:00 de esta noche. “Para nosotros es fundamental que este galardón sea un evento a la altura de las exigencias en términos de excelencias. Estamos complacidos de cada edición de los Premios Casandra, donde hemos dado pasos avanzados en términos de innovación, modernidad, agilidad, tecnología e internacionalización”, dijo Stella León, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la Cervecería Nacional Dominicana.

Los Premios Casandra siguen mirando al horizonte internacional, y para ello los organizadores han armado una producción que empezará a partir de las 7:00 de la noche por Telemicro, canal 5, por Telemicro Internacional para todo Estados Unidos, y a través de la página web oficial de los premios, www.premioscasandra.com.do. Por primera vez, la teleaudiencia también podrá ver el espectáculo en alta definición por el canal 440 de Tricom, y los canales 70 y 850 de Claro TV. El público fuera de República Dominicana podrá ver los premios en HD al bajar la señal por satélite.

Un espectáculo desde la entrada

Cabe esperar un poco más de sorpresas desde la alfombra roja, donde se ha planeado una producción renovada y actualizada, con una línea gráfica fresca y colorida, dándosele vacaciones al negro para experimentar en el blanco con una atractiva paleta de colores.

Serán la presentadora dominicana Yolanda Martínez y la ex Miss Universo 2001  Denise Quiñones, quienes estarán a cargo de la conducción de la pasarela de artistas, que dirigirá Omar Martí. El estilista y fashionista Álex Macía, y los comunicadores Albert Mena, Jenny Blanco y Nahiony Reyes completan el equipo que se encargará de interactuar cara a cara entrevistando a los artistas y las celebridades mientras vayan acercándose a la alfombra.

El diseño de la alfombra es de Paola Alvarado y René Brea; el libreto de Juan Manuel Tejada; la iluminación de Juan Tejera, y  la dirección de fotografía de Francis Adames, entre otros.

En dos preguntas: Máximo Jiménez – Presidente Acroarte

“Hemos trabajado para entregar un show de calidad”

Es su primer año al frente de los Premios Casandra como presidente de la Asociación de Cronistas de Arte, ¿cuáles  son sus expectativas?
Hemos trabajado, conjuntamente con CND y René Brea, una producción que marcará un antes y un después en Premios Casandra. Por primera vez, el público recibirá un show en HD, con la participación de artistas internacionales de primera, con una selección (en lo que se refiere a los segmentos musicales) de lo mejor de lo nuestro. Premios Casandra va rumbo a su internacionalización y eso era un reto para nosotros.

¿Qué ha sido lo más difícil para armar la premiación?
Una ceremonia de esta naturaleza conlleva redoblar esfuerzos, que coincidan las agendas de los artistas nacionales con los internacionales, y que cada una de las partes involucradas en este magno evento cumpla con sus tareas. Todo ha transcurrido sin contratiempos y tenemos en las manos un show de primera.

Los que suenan

Fefita La Grande
Merengue típico
Como cada año, “La Vieja Fefa” es uno de los nombres que se barajan para llevarse el máximo galardón de los prestigiosos Premios Casandra. Sin duda, méritos le sobran a esta gran artista.

Los Hermanos Rosario
Merengue
Con más de tres décadas en los escenarios, la orquesta de Los Hermanos Rosario ha acumulado un éxito suficientes para merecer “El Soberano”. La agrupación suena de boca en boca.

Cecilia García
Actriz y cantante
La multifacética Cecilia García tiene méritos suficientes para entrar a este grupo de posibles candidatos para ganar el máximo premio que se otorga en los Premios Casandra.

Héctor Acosta
Merenguero
“El Torito” es una de las figuras más importantes de la música popular dentro y fuera del país. Tanto en el merengue como en la bachata ha logrado acumular un repertorio envidiable.

“El Soberano”, la historia de un gran premio

Desde su primera entrega, el máximo galardón de los Premios Casandra, “El Soberano”, reconoce la labor de toda una vida de un artista o aquel que ha tenido un año trascendental en el arte. Un dato curioso, es que en tres ocasiones este galardón se le ha entregado al multipremiado cantautor Juan Luis Guerra. Por otro lado, cabe destacar que la estatuilla fue compartida en dos entregas, la primera vez en 1992 entre Ramón Orlando y Juan Luis Guerra, y la segunda por Luisito Martí y Ángel Muñiz en 1996.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas